19/4/14

Scherezada retornó ganando el Clásico La Sambi (R)

Scherezada (Privately Held) (Pedigree) retornó ganando en el Clásico La Sambi (R) (VIDEO), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Pretoria (Privately Held). Tercera a 3 cuerpos quedó Say No More (Wando) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Yes Flanders Yes (Flanders Fields).

La carrera

Arabian Queen fue la puntera seguida por Almoraima. Tercera se ubicó Pretoria delante de Yes Flanders Yes, Scherezada, Belle Ballade, Gringa Ali, Aura Gitana, Say No More, Eliza Girl y Buena Fe.

Girando la curva, Almoraima había pasado al frente sobre su pareja Pretoria. Luego lo hacían Arabian Queen, Yes Flanders Yes, Scherezada, Belle Ballade, Gringa Ali, Aura Gitana, Say No More, Eliza Girl y Buena Fe.

En la recta final, Almoraima y Pretoria iban peleando cuando Scherezada cargó por fuera, mientras de atrás aparecía Say No More acompañada de Yes Flanders Yes.

En los últimos 200, Scherezada dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Pretoria. Tercera remató Say No More y cuarta fue Yes Flanders Yes. Almoraima, Gringa Ali, Buena Fe, Eliza Girl, Aura Gitana, Belle Ballade y Arabian Queen llegaron luego.

Antecedentes

Scherezada es una castaña de 6 años, por Privately Held y Mari Cat (Just A Cat), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Marcial. Luis Químper presentó en gran estado a la conducida por Juan José Enríquez quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 14ta. victoria en 31 actuaciones para Scherezada que elevó sus ganancias a S/. 295,020. La marca, destacada: 1´28”09.

Comentarios

Scherezada (Privately Held) retornó ganando en el Clásico La Sambi (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Marcial, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Pretoria (Privately Held). Tercera quedó Say No More (Wando) y cuarta finalizó Yes Flanders Yes (Flanders Fields).

Arabian Queen fue la puntera seguida por Almoraima. Tercera se ubicó Pretoria delante de Yes Flanders Yes, Scherezada, Belle Ballade, Gringa Ali, Aura Gitana, Say No More, Eliza Girl y Buena Fe. Girando la curva, Almoraima había pasado al frente sobre su pareja Pretoria. Luego lo hacían Arabian Queen, Yes Flanders Yes, Scherezada, Belle Ballade, Gringa Ali, Aura Gitana, Say No More, Eliza Girl y Buena Fe. En la recta final, Almoraima y Pretoria iban peleando cuando Scherezada cargó por fuera, mientras de atrás aparecía Say No More acompañada de Yes Flanders Yes. En los últimos 200, Scherezada dominó y estiró ventajas para dejar como su escolta a Pretoria. Tercera remató Say No More y cuarta fue Yes Flanders Yes. Almoraima, Gringa Ali, Buena Fe, Eliza Girl, Aura Gitana, Belle Ballade y Arabian Queen llegaron luego.

Scherezada retornó ganando para sumar el décimo clásico en su destacada campaña. Como recordamos, tras imponerse en el Clásico Pamplona (Gr.I) el año pasado, la hija de Privately Held escoltó con tropiezos a Ryans Charm en el Clásico Kimba y posteriormente, venció en fila en los clásicos Santa Rosa de Lima, Jurado Nacional de Elecciones y Mari July. El último por distanciamiento debido a los contratiempos que sufrió de parte de Ryans Charm y Sheama´s Note. La pensionista del Stud Marcial tuvo una lesión en sus bajos que en un primer momento hizo pensar que terminado su vida en competencias públicas, sin embargo, el tiempo y los cuidados de sus responsables hicieron sus efectos y por ello la alazana pudo volver al entrenamiento. Sin duda, lo realizado por Scherezada es digno de elogio. No es sencillo recuperarse de una lesión para volver casi con 7 años a cuestas, en la grama y frente a rivales más jóvenes. Por ello, es justo el aplauso para la egresada del Haras Gina-Santa Rosa que aún tiene algunas carreras más antes de ser dedicada a la reproducción. Luis Químper la presentó muy bien y en sus controles estuvo impecable Juan José Enríquez.

Pretoria fue una digna escolta de la ganadora. La del Quaker State no sabe de defecciones en este escenario. Vino cerca y la luchó hasta el final. Say No More descontó algo tarde para salvar un buen tercer puesto delante de Yes Flanders Yes, que no quedó desairada ni mucho menos. Almoraima, Gringa Ali, Buena Fe, Eliza Girl, Aura Gitana, Belle Ballade y Arabian Queen arribaron a continuación.