13/4/14

Szumul respondió en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III)

Szumul (Showing Up) (Pedigree) remató en gran forma para imponerse en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III) (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 13 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Paracas, nacido en USA, venció por 2 ½ cuerpos a Rocketazo (Spring At Last). Tercera a 2 ¾ cuerpos arribó la puntera Cherry Baby (Aragorn), mientras cuarto a 3 ½ cuerpos finalizó Mr. Garcia (Tumblebrutus).

La carrera

Cherry Baby fue la puntera seguida por Rocketazo, Mr. Garcia, Corazon de Leon, Szumul y Cafusinho.

Nada cambió en la recta del frente, Cherry Baby mantenía el liderato del conjunto sobre Rocketazo, Mr. Garcia, Corazon de Leon, Szumul y Cafusinho.

Desembocando al derecho, Cherry Baby tenía ligeras ventajas sobre Rocketazo cuando por el centro tomó impulso Szumul que terminó pasando de largo. Rocketazo fue su escolta, mientras Cherry Baby fue tercera y cuarto quedó Mr. Garcia. Corazon de Leon y Cafusinho llegaron luego.

Antecedentes

Szumul es un alazán de 4 años, por Showing Up y Sunday Sensation (Royal Academy), nacido en USA y que pertenece al Stud Paracas. Armando Filipuzzi presentó en gran estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo muy bien en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 14 actuaciones para Szumul que elevó sus ganancias a S/. 151,646. La marca: 1´56”32.

Comentarios

Szumul (Showing Up) remató en gran forma para imponerse en el Clásico Miguel A. Checa Eguiguren (Gr.III), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 13 de abril sobre 1,900 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Paracas, nacido en USA, venció por 2 ½ cuerpos a Rocketazo (Spring At Last). Tercera arribó la puntera Cherry Baby (Aragorn), mientras cuarto finalizó Mr. Garcia (Tumblebrutus).

Cherry Baby fue la puntera seguida por Rocketazo, Mr. Garcia, Corazon de Leon, Szumul y Cafusinho. Nada cambió en la recta del frente, Cherry Baby mantenía el liderato del conjunto sobre Rocketazo, Mr. Garcia, Corazon de Leon, Szumul y Cafusinho. Desembocando al derecho, Cherry Baby tenía ligeras ventajas sobre Rocketazo cuando por el centro tomó impulso Szumul que terminó pasando de largo. Rocketazo fue su escolta, mientras Cherry Baby fue tercera y cuarto quedó Mr. Garcia. Corazon de Leon y Cafusinho llegaron luego.

Szumul demostró su ascenso al campo clásico en octubre del año pasado cuando salió airoso en el Marina de Guerra, donde se impuso pese a dar ventajas en el primer salto. Luego, perdió por mínima ante Corazón de Leon en una condicional para ganadores de 3 y 4, y venía de vencer a Craps en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Ciudad de Lima (Gr.II). Es por ello que la cátedra lo eligió como el favorito de este evento donde no decepcionó. Víctor Fernández graduó impecablemente las energías del hijo de Showing Up que nació en USA. Al principio le pidió riendas, pero luego lo controló y ayudó para su avance final. Armando Filipuzzi tiene en óptimo estado al crédito del Stud Paracas que debe tener una buena temporada.

Rocketazo demostró que cumple en ambas pistas siendo el segundo del compromiso. Cherry Baby se encargó en mandar en la prueba hasta donde pudo, pero en líneas generales corrió bien, mientras que nos hubiese gustado ver más cerca de partida al juvenil Mr. García que terminó ocupando el cuarto puesto delante de Corazon de Leon y Cafusinho.