12/4/14

Valiant Emilia venció de atropellada en el Clásico Reina Isabel II

Valiant Emilia (Pegasus Wind) (Pedigree) pasó de largo en los finales para imponerse en el Clásico Reina Isabel II (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 12 de abril sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 1 1/4 cuerpos a Beso de Moza (Curin). Tercera a 2 cuerpos quedó Zerline (Awesome Twist), mientras cuarta a 12 1/4 cuerpos acabó Hija Rubia (Pure Prize).

La carrera

La Bikina fue la puntera seguida de cerca por Wynn. Tercera se ubicó Hija Rubia delante de Valiant Emilia, Zerline y Beso de Moza.

Girando la curva, La Bikina mantenía la vanguardia sobre Hija Rubia que dejaba tercera a Wynn y luego actuaban Valiant Emilia, Beso de Moza y Zerline.

En la recta final,  Hija Rubia dejó de lado a La Bikina cuando Beso de Moza cargó por fuera, mientras de atrás progresaban Valiant Emilia y Zerline.

En los 180 finales, Beso de Moza pasó al frente, pero Valiant Emilia trajo más fuerza para dejarla como su escolta. Tercera quedó Zerline y cuarta fue Hija Rubia. Wynn y La Bikina llegaron luego.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Alfredo Clemente quien se lució en sus controles. Esta fue la 10ma. victoria en 21 salidas para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 153,017. La marca: 1´41”78.

Comentarios

Valiant Emilia (Pegasus Wind) pasó de largo en los finales para imponerse en el Clásico Reina Isabel II, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 12 de abril sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, superó por 1 1/4 cuerpos a Beso de Moza (Curin). Tercera  fue Zerline (Awesome Twist), mientras cuarta acabó Hija Rubia (Pure Prize).

La Bikina fue la puntera seguida de cerca por Wynn. Tercera se ubicó Hija Rubia delante de Valiant Emilia, Zerline y Beso de Moza. Girando la curva, La Bikina mantenía la vanguardia sobre Hija Rubia que dejaba tercera a Wynn y luego actuaban Valiant Emilia, Beso de Moza y Zerline. En la recta final,  Hija Rubia dejó de lado a La Bikina cuando Beso de Moza cargó por fuera, mientras de atrás progresaban Valiant Emilia y Zerline. En los 180 finales, Beso de Moza pasó al frente, pero Valiant Emilia trajo más fuerza para dejarla como su escolta. Tercera quedó Zerline y cuarta fue Hija Rubia. Wynn y La Bikina llegaron luego.

Valiant Emilia sumó el sétimo clásico en su destacada campaña al ganar el Reina Isabel II sobre la milla en el Coloso de Surco merced a una serena actuación de Alfredo Clemente en su silla. La pensionista del Stud Couet, que marcha a un ritmo imparable en número de victorias, avanzó en los finales para demostrar ser la mejor del lote dejando como su escolta a la juvenil Beso de Moza que recibía 7 kilos de la vencedora. Valiant Emilia había ganado en fila los clásicos Tex Fina, Luis Rodríguez Mariátegui (F) y Edgardo Gereda Peschiera (F). La castaña venía de ser tercera (segunda por distanciamiento reglamentario) en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), sobre 2,000 metros, donde sintió la repetición a la semana de su anterior victoria. Valiant Emilia tiene como principal objetivo intentar clasificar a la Breeders´ Cup Distaff (Gr.1) si gana el Clásico César del Río (Gr.III), la tercera semana de junio.

Beso de Moza quedó segunda y ciertamente merece los elogios. La norteamericana del Stud Haras Rancho Sur venía de ganar el mes pasado su segunda condicional y esta vez estuvo a punto de faltarle el respeto a las mayores. Evidentemente, la hija de Curlin tiene todo el derecho a seguir progresando en sus siguientes compromisos. Zerline ratificó que es pareja salvando un buen tercer puesto delante de Hija Rubia que no tuvo el final esperado. La hija de Pure Prize entró dominadora al derecho, pero decayó sorpresivamente. Algo pudo afectarla. Wynn y La Bikina salieron fuerte y terminaron en los últimos puestos.