11/4/14

Wise Dan reapareció ganando en el Maker´s Mile Stakes (Gr.1)

Wise Dan (Pedigree) dio el primer paso con miras a un possible tercer título como Caballo del Año en USA cuando el viernes 11 de abril respondió al favoritismo en el Maker´s Mile Stakes (Gr.1) (VIDEO), corrido sobre 1,600 metros en la pista de césped de Keeneland y que tuvo US$ 300,000 de recompensa.

Su entrenador Charlie LoPresti dijo que no hará cosas distintas a la de las temporadas pasadas con Wise Dan que buscará emular a Forego, que ganó el título de Caballo del Año en USA entre los años 1,974 y 1,976. El hijo de Wiseman's Ferry domino las acciones cuando lo quiso el miembro del Salón de la Fama, John Velásquez, quien lo guió en su triunfo por ¾ de cuerpo sobre Kaigun (Alan García) en la buena marca de 1’34”91.Kaigun, que pagaba 37 a 1, dejó tercero a 5 cuerpos al ganador de Grupo 1, Lochte, mientras cuarto finalizó Za Approval.

LoPresti señaló que la siguiente actuación de Wise Dan será en el Woodford Reserve Turf Classic (Gr.1) la tarde del Kentucky Derby (Gr.1) en Churchill Downs.

Wise Dan retornaba tras su victoria en la Breeders’ Cup Mile (Gr.1) el 2 de noviembre de 2013 en Santa Anita Park. Ha ganado 11 de sus últimas 12 salidas de las cuales 8 son de Grupo 1. Su única derrota en los últimos meses ocurrió en el Shadwell Turf Mile (Gr.2), en octubre pasado en Keeneland, cuando dicha prueba fue pasada del césped a la arena por la lluvia que afectó la pista.

“Este caballo es increible. Definitivamente es un caballo especial y lo ha demostrado en los últimos años”, dijo John Velásquez quien no lo pudo montar en la Breeders’ Cup Mile (Gr.1) debido a que rodó en una de las competencias previas.


Wise Dan obtuvo su 20ma. victoria en 28 actuaciones con US$ 6’473,610 en premios.