11/5/14

Best Advice venció en el Clásico Criadores (R)

Best Advice (Timely Advice) (Pedigree) superó una deficiente partida para imponerse de atropellada en el Clásico Criadores (R) (VIDEO), una competencia para potrancas nacionales de 2 años, que se disputó el domingo 11 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por ¾ de cuerpo a la favorita Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 6 ½ cuerpos quedó Iberostar (Unbridels King) y cuarta a 6 ¾ cuerpos finalizó Apostadora (Timely Advice).

La carrera

Awni fue la puntera seguida por Chinchilla, Iberostar, Apostadora y Best Advice, que no picó bien. Miss Cancun y Linda Carito se negaron a partir.

Desembocando al derecho, Chinchilla pasó a la vanguardia sobre Awni cuando por fuera mejoraba Best Advice que postergaba a Apostadora y a Iberostar.

En los 200 finales, Chinchilla tenía ligeras ventajas sobre Best Advice que siguió bajando por fuera para vencerla en los últimos saltos. Tercera quedó Iberostar y cuarta fue Apostadora delante de Awni.

Antecedentes

Best Advice es una alazana de 2 años, por Timely Advice y Best Buy (Book The Band), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud Manning. Juan Humberto Suárez presentó en gran estado a la conducida por el líder Carlos Trujillo quien se lució en su silla. Este fue el 1er. Éxito en 2 actuaciones para Best Advice que elevó sus ganancias a S/. 17,912. El registro: 1´18”77.

Comentarios

Best Advice (Timely Advice) superó una deficiente partida para imponerse de atropellada en el Clásico Criadores (R), una competencia para potrancas nacionales de 2 años, que se disputó el domingo 11 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por ¾ de cuerpo a la favorita Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera quedó Iberostar (Unbridels King) y cuarta finalizó Apostadora (Timely Advice).

Awni fue la puntera seguida por Chinchilla, Iberostar, Apostadora y Best Advice, que no picó bien. Miss Cancun y Linda Carito se negaron a partir. Desembocando al derecho, Chinchilla pasó a la vanguardia sobre Awni cuando por fuera mejoraba Best Advice que postergaba a Apostadora y a Iberostar. En los 200 finales, Chinchilla tenía ligeras ventajas sobre Best Advice que siguió bajando por fuera para vencerla en los últimos saltos. Tercera quedó Iberostar y cuarta fue Apostadora delante de Awni.

Best Advice debutó el 19 de abril escoltan a Hardways en una condicional sobre el kilómetro. Luego, la pensionista del Stud Manning fue especialmente alistada para este compromiso. El ser la hermana materna de la corredora Immortalite y de otros buenos pura sangre era un factor importante para ver con expectativa su estreno en la grama. Y vaya sino defraudó. No es fácil para ninguna potranca recuperarse de una deficiente partida, girar por fuera del lote y definir como lo hizo la hija del acreditado padrillo Timely Advice que ha empezado con los mejores auspicios su campaña como reproductor en nuestro medio. Muy bien Carlos Trujillo en la silla de la alistada por Juan Humberto Suárez que nació en el Haras Barlovento. Ya veremos a Best Advice ante mayores retos, pero lo cierto es que ya mostró nivel de buena potranca.

Chinchilla cayó con todos los honores. Tuvo un escollo inicial en Awni, pero luego la dejó de lado, sin embargo no pudo con el embate de la ganadora. La castaña fue la clara segunda del compromiso y es otra a la que debe irle bien con el aumento de distancia. Iberostar y Apostadora cumplieron completando el marcador rentado. Awni aflojó, mientras Miss Cancun y Linda Carito se quedaron sin ser evaluadas.