11/5/14

El Satrapa respondió en el Clásico Los Haras (R)

El Satrapa (Yazamaan) (Pedigree) respondió al favoritismo venciendo de atropellada en el Clásico Los Haras (R) (VIDEO), una competencia para potrillos nacionales de 2 años, que se corrió el domingo 11 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quinqué de Ases, nacido en el Haras San Pablo, superó por 3 cuerpos a Marcelito (What´s Your Edge), cuyo preparador propietario presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cyrus cerró la marcha a 3 ½ cuerpos.

La carrera

Cyrus picó en punta siendo seguido de cerca por Marcelito, mientras El Satrapa estaba de colero.

Girando al derecho, Marcelito fue dominando a Cyrus cuando El Satrapa cargaba por fuera.

En los últimos 200, El Satrapa pasó de largo para dejar como su escolta a Marcelito, mientras Cyrus terminó en el último puesto.

Antecedentes

El Satrapa es un castaño de 2 años, por Yazamaan y Duma (Duarf), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Quinqué de Ases. Luis Augusto Olivares presentó en gran forma al conducido por Víctor Fernández quien cumplió en su silla. Esta fue la 1ra. victoria en 4 salidas para El Satrapa que elevó sus utilidades a S/. 17,400.El tiempo: 1’18”88.

Comentarios

El Satrapa (Yazamaan) respondió al favoritismo venciendo de atropellada en el Clásico Los Haras (R), una competencia para potrillos nacionales de 2 años, que se corrió el domingo 11 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Quinqué de Ases, nacido en el Haras San Pablo, superó por 3 cuerpos a Marcelito (What´s Your Edge), cuyo preparador propietario presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cyrus cerró la marcha.

Cyrus picó en punta siendo seguido de cerca por Marcelito, mientras El Satrapa estaba de colero. Girando al derecho, Marcelito fue dominando a Cyrus cuando El Satrapa cargaba por fuera. En los últimos 200, El Satrapa pasó de largo para dejar como su escolta a Marcelito, mientras Cyrus terminó en el último puesto.

El Satrapa había corrido en tres oportunidades en este escenario donde mostraba condiciones. Tras quedar a medio grupo en su debut fue segundo en las dos siguientes, pero en su anterior dio ventajas en la salida que le costaron la victoria. Esta vez, sin ese inconveniente y con un desarrollo a su favor, pudo reclamar los honores de la victoria. Augusto Olivares presentó muy bien al pensionista del Stud Quinqué de Ases que debe seguir escalando posiciones en el futuro. Víctor Fernández graduó impecablemente las energías del hijo de Yazamaan nacido en el Haras San Pablo.

Marcelito corrió bien, pero tuvo un duro escollo en Cyrus. Eso le impidió tener reservas en los finales. Cyrus cerró la marcha sin quedar desairado del todo.