18/5/14

Elbchaussee se impuso en el Clásico ACCCP (R)

Elbchaussee (Awesome Twist) (Pedigree) volvió por la senda del éxito en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R) (VIDEO), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique de Paolo Guerrero, nacido en el Haras El Catorce de Claudio Pizarro, derrotó por 2 ½ cuerpos al favorito Ariso (Six Zero). Tercero quedó el puntero Full de Reyes (Flanders Fields) y último finalizó Hijo de la Luna (Domingo). Estos dos arribaron fuera de poste.

La carrera

Full de Reyes picó en punta, pero de inmediato le presentó batalla Hijo de la Luna y ambos sacaron diferencias sobre Ariso que dejaba en el último puesto a Elbchaussee.

En la recta del frente, era notorio lo que iba a suceder en la segunda parte de la prueba pues los parciales indicaban que los punteros tenían que decaer y los de atrás definir.

En efecto, girando la última curva, Ariso pasó de largo a Full de Reyes cuando Elbchaussee cargó por fuera y se colocó a medio largo del favorito. Full de Reyes estaba batido y ni que decir de Hijo de la Luna.

En la recta final, Elbchaussee le tomó ligeras ventajas a Ariso, que insistía por dentro, pero en los 120 finales, Elbchaussee amplió diferencias para vencer a su principal oponente. Alejado quedó Full de Reyes y muchísimo más atrás finalizó Hijo de la Luna.

Antecedentes

Elbchaussee es un alazán de 4 años, por Awesome Twist e Ikea (Combsway), nacido en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Diego Enrique. Sabino Arias presentó en su mejor estado al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 11 actuaciones para Elbchaussee que elevó sus ganancias a S/. 106,028. La marca: 2´34”16.

Comentarios

Elbchaussee (Awesome Twist) volvió por la senda del éxito en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú (R), una prueba para todo caballo nacional, a peso por edad, que se corrió el domingo 18 de mayo sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Diego Enrique de Paolo Guerrero, nacido en el Haras El Catorce de Claudio Pizarro, derrotó por 2 ½ cuerpos al favorito Ariso (Six Zero). Tercero quedó el puntero Full de Reyes (Flanders Fields) y último finalizó Hijo de la Luna (Domingo). Estos dos arribaron fuera de poste.

Full de Reyes picó en punta, pero de inmediato le presentó batalla Hijo de la Luna y ambos sacaron diferencias sobre Ariso que dejaba en el último puesto a Elbchaussee. En la recta del frente, era notorio lo que iba a suceder en la segunda parte de la prueba pues los parciales indicaban que los punteros tenían que decaer y los de atrás definir. En efecto, girando la última curva, Ariso pasó de largo a Full de Reyes cuando Elbchaussee cargó por fuera y se colocó a medio largo del favorito. Full de Reyes estaba batido y ni que decir de Hijo de la Luna. En la recta final, Elbchaussee le tomó ligeras ventajas a Ariso, que insistía por dentro, pero en los 120 finales, Elbchaussee amplió diferencias para vencer a su principal oponente. Alejado quedó Full de Reyes y muchísimo más atrás finalizó Hijo de la Luna.

Elbchaussee volvió a lucir su letal atropellada en prueba central de la semana en el Coloso de Surco. El pensionista del Stud Diego Enrique venció a mediados de febrero en el Clásico Bradock, sobre 1,700 metros, y luego fue tercero de Ariso en los 2,000 metros del Clásico Aniversario de la Fundación del JCP (L) y venía de escoltar a Mr. Ninja en los 2,200 metros del Clásico La Copa (Gr.II). Elbchaussee capitalizó el violento planteo que tuvo el evento, pero fue importante la labor de Víctor Fernández en su silla pues atacó en el momento adecuado al favorito, una vez que éste dejó de lado a los desbocados punteros. Sabino Arias presentó en su mejor condición al hijo de Awesome Twist que nació en el Haras El Catorce y que ahora apunta al Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), donde se volverá a ver las caras contra Mr. Ninja y el mismo Ariso.

Ariso tuvo que conformarse con el segundo puesto con un planteo que fue más violento de lo esperado. Tal vez la idea original con el crédito del Stud Sangre Azul era venir más cerca, pero lo realizado por Full de Reyes e Hijo de la Luna invitó a Carlos Trujillo a esperar todo lo posible con su conducido. Una vez que dominó, le cayó Elbachaussee y como vimos fue inclinando la balanza a su favor en el derecho. Para finalizar simplemente recriminar el comportamiento de los jinetes de Full de Reyes e Hijo de la Luna. Posiblemente tuvieron instrucciones de mandar en la carrera, pero siempre debe existir la cuota de criterio que tiene que ponerse de manifiesto antes de fundir a destiempo las energías de sus conducidos.