15/5/14

Elena Pomahualca ganó Campeonato de Jocketas en Brasil

La aprendiz de jocketa peruana Elena Pomahualca ganó esta tarde el III Torneo de Jocketas, denominado Ladies Day, que se realizó en el Hipódromo de Cristal - Jockey Club Río Grande del Sur - en Porto Alegre (Brasil).

La competencia constó de cinco pruebas puntuables.

Pomahualca finalizó 5ta. con Siphonada en una prueba sobre 1,100 metros (Premio Natalia Leal). Aquí obtuvo 1 punto.

Luego, en carrera sobre 1,200 metros (Premio María Lucía Nogueira Gudolle), ganó con Kinder Halo obteniendo 10 puntos.

(VIDEO)

La tercera carrera puntuable fue una prueba sobre 1,100 metros (Premio Gabi Chanas) donde acabó 4ta. con She´s A Lady. Aquí sumó 2 puntos.

Posteriormente, llegó su éxito con True Bee en una competencia sobre 1,000 metros (Premio Vania Moglia) donde logró 10 puntos más.

(VIDEO)

Y en la final del campeonato (Premio 60 años de la Liga Femenina de Combate al Cáncer) quedó segunda con Zedro, que partió mal. Pomahualca sumó 6 puntos lo que da un total de 29 unidades con las que ganó el torneo de jocketas.

Segunda con 26 puntos finalizó la brasileña Lu Andrade y tercera con 22 puntos arribó la argentina María Scaldaferri. Cuarta con 11 puntos quedó la brasileña Bárbara Mello. También tomaron parte en el campeonato: Janice Blake de USA, Mariane Beatriz y Josiane Gulart de Brasil y Mirian Avila de Argentina.

Elena Pomahualca logró de este modo el mayor éxito de su corta campaña. En Monterrico tiene 36 victorias descargando 2 kilos y se encuentra a 15 carreras del doctorado.

Puntaje del III Ladies Day - Brasil 2014

1ra. Elena Pomahualca (PER) 29 ptos.
2da. Lu Andrade (BRA) 26 ptos.
3ra. María Scaldaferri (ARG) 22 ptos.
4ta. Barbara Melo (BRA) 11 ptos.
5ta. Miriam Ávila (ARG) 8 ptos.
5ta. Josiane Gulart (BRA) 8 ptos.
7ma. Janice Blake (USA) 6 ptos.
8va. Mariane Beatriz (BRA) 5 ptos.

No corrió: Marcelle Martins (BRA)