3/5/14

Fiebre Cule respondió en el Clásico Mario Manzur Chamy (L)

Fiebre Cule (Timely Advice) (Pedigree) conservó su título de invicto en el Clásico Mario Manzur Chamy (L) (VIDEO), una prueba para potrillos de 2 años, que se disputó el sábado 3 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico. En la prueba, que fue un match, Fiebre Cule venció de punta a punta y por 6 cuerpos a El Desafio (Pegasus Wind).

Antecedentes

Fiebre Cule es un castaño de 2 años, por Timely Advice y Pintura (Play The Gold), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud Junior. Francisco Arriagada presentó en óptimo estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien no tuvo problemas en sus controles. Al mantener su invicto en tres actuaciones, Fiebre Cule elevó sus ganancias a S/. 56,683. La marca: 1´20”23.

Comentarios

Fiebre Cule (Timely Advice) conservó su título de invicto en el Clásico Mario Manzur Chamy (L), una prueba para potrillos de 2 años, que se disputó el sábado 3 de mayo sobre 1,300 metros en el Hipódromo de Monterrico y que recordó al Ex Presidente del JCP quien fuera además propietario y criador del Stud Haras Siria. En la prueba, que fue un match, Fiebre Cule venció de punta a punta y por 6 cuerpos a El Desafio (Pegasus Wind).

Fiebre Cule debutó a inicios de enero en los 800 metros del Clásico El Debut (R). Allí derrotó por poco más de 2 cuerpos a Norma y así fue alistado para su siguiente compromiso. El mismo se cumplió el 23 de marzo cuando prevaleció, también de un solo aliento, en el Clásico Carlos II Watson y Eduardo F.G. Watson (L), sobre 1,200 metros. En esa competencia, el crédito del Stud Junior, venció por 13 cuerpos a Mañosin en destacados 1´12”. De este modo, llegó a este evento donde respondió a las expectativas.

Como vemos, el hijo del acreditado padrillo Timely Advice (Haras Barlovento) tiene importantes medios corredores y por antecedentes debe irle muy bien en tiros mayores. Francisco Arriagada tiene en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien no tuvo mayor trabajo en la montura.

A El Desafio le tocó un rival bravo al que no pudo acortar distancias en el derecho.