17/5/14

Go Go Gigi pudo más en el Clásico República del Paraguay (F)

Go Go Gigi (Suave) (Pedigree) prevaleció en los últimos saltos en el Clásico República del Paraguay (F) (VIDEO), una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el sábado 17 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud La Pampa, nacida en USA, superó por ½ cuerpo a Mrs Chao (Tawqeet). Tercera a 2 ¾ cuerpos quedó Pretoria (Privately Held) y cuarta a 3 ¾ cuerpos finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

La carrera

Eurocopa fue la puntera seguida por Mrs Chao, Cathy Ly, Remember Tomorrow, La Bikina, Estrella Azul, Go Go Gigi, Bambina Linda, Chaposa Strike, Peruvian Lily, Aura Gitana, Pretoria, Prize Choice, Family Magic, Blanca Nieves y Labranza.

Desembocando al derecho, Mrs Chao entró a dominar a Eurocopa, mientras Cathy Ly y Remember Tomorrow se mantenían. Go Go Gigi empezó a descontar por el medio y de atrás progresaba Pretoria delante de Estrella Azul y Family Magic.

En los 150 finales, Mrs Chao defendía posiciones, pero Go Go Gigi siguió bajando para vencerla en los últimos saltos. Tercera quedó Pretoria y cuarta fue Blanca Nieves. Estrella Azul. Family Magic, Remember Tomorrow, Prize Choice, Chaposa Strike, Peruvian Lily, La Bikina, Aura Gitana, Eurocopa, Bambina Linda, Cathy Ly y Labranza.

Antecedentes

Go Go Gigi es una castaña de 4 años, por Suave y Tia Gigi (Assert), nacida en USA y que pertenece al Stud La Pampa. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por José Reyes quien se lució en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 17 salidas para Go Go Gigi que elevó sus ganancias a S/. 51,056. La marca: 1´15”80.

Comentarios

Go Go Gigi (Suave) prevaleció en los últimos saltos en el Clásico República del Paraguay (F), una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el sábado 17 de mayo sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud La Pampa, nacida en USA, superó por ½ cuerpo a Mrs Chao (Tawqeet). Tercera quedó Pretoria (Privately Held) y cuarta finalizó Blanca Nieves (Bonavena).

Eurocopa fue la puntera seguida por Mrs Chao, Cathy Ly, Remember Tomorrow, La Bikina, Estrella Azul, Go Go Gigi, Bambina Linda, Chaposa Strike, Peruvian Lily, Aura Gitana, Pretoria, Prize Choice, Family Magic, Blanca Nieves y Labranza. Desembocando al derecho, Mrs Chao entró a dominar a Eurocopa, mientras Cathy Ly y Remember Tomorrow se mantenían. Go Go Gigi empezó a descontar por el medio y de atrás progresaba Pretoria delante de Estrella Azul y Family Magic. En los 150 finales, Mrs Chao defendía posiciones, pero Go Go Gigi siguió bajando para vencerla en los últimos saltos. Tercera quedó Pretoria y cuarta fue Blanca Nieves. Estrella Azul, Family Magic, Remember Tomorrow, Prize Choice, Chaposa Strike, Peruvian Lily, La Bikina, Aura Gitana, Eurocopa, Bambina Linda, Cathy Ly y Labranza.

Go Go Gigi se mostró desde el comienzo de su campaña como una potranca pareja que tras ganar su segunda condicional probó el campo clásico terminando 6ta. de Ryans Charm en los 1,800 metros en pista de césped del Clásico Kimba. De regreso a las condcionales, sumó su tercer triunfo en diciembre del año pasado y en la presente temporada tuvo dos intentos más en el campo clásico, pero sin los resultados que esperaban sus parciales. Regresó a la arena para obtener su cuarta condicional en 1,300 metros y de allí fue especialmente alistada para este evento. Era una gran oportunidad para la pensionista del Stud La Pampa dentro de una carrera para no ganadoras clásicas. A la hora de la verdad, José Reyes, quien reemplazó con éxito a Nil Torres, llevó de menos a más a la hija de Suave que atacó en el derecho para dar cuenta de Mrs Chao, que parecía la ganadora a 200 del disco. Mérito en el entrenamiento de la norteamericana para el líder Juan Suárez, quien presentó muy bien a la hija de la recordada y múltiple ganadora clásica Tia Gigi.

Mrs Chao cayó con todos los honores. Parecía que había escapado a tiempo en el derecho, pero Go Go Gigi le dio caza en los finales. Igual fue una buena actuación de la pensionista del Stud Kashlee. Pretoria, cuyo jinete presentó reclamo que no prosperó ante  la Junta de Comisarios, fue tercera avanzando algo tarde. Blanca Nieves, que es pareja, cumplió con su cuarto puesto delante de Estrella Azul, Family Magic, Remember Tomorrow, Prize Choice, Chaposa Strike, Peruvian Lily, La Bikina, Aura Gitana, Eurocopa, Bambina Linda, Cathy Ly y Labranza, que arribaron a continuación.