25/5/14

Gran Rebelde respondió en el Clásico Greek Prince

Gran Rebelde (Apprentice) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico Greek Prince (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 25 de mayo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 2 cuerpos a Pensador (Timo). Tercero a 3 ½ cuerpos lo hizo Double Eagle (Spend One Dolar) y cuarto a 3 ¾ cuerpos finalizó Facheng (What´s Your Edge).

La carrera

Double Eagle, Gran Rebelde, Ballotage, Facheng y El Bucanero salieron agrupados en búsqueda del comando. Muy cerca estaban Morning Light, Pensador y Gran Profeta.

Al promediar el trayecto, Gran Rebelde, por el lado exterior, tenía ligeras ventajas sobre Double Eagle y Fancheng. Pensador estaba luego delante de Ballotage, El Bucanero, Morning Light y Gran Profeta.

En los 200 finales, Gran Rebelde amplió ventajas para dejar como su escolta a Pensador. Tercero quedó Double Eagle y cuarto fue Facheng. Gran Profeta, El Bucanero, Ballotage y Morning Light llegaron luego.

Antecedentes

Gran Rebelde es un alazán de 8 años, por Apprentice y Bayadera (Houston), nacido en el Haras San Pablo y que pertenece al Stud Jesmipa. Sabino Arias presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 16ta. victoria en 46 actuaciones para Gran Rebelde que elevó sus ganancias a S/. 327,132. La marca, excelente: 0’55”71.

Comentarios

Gran Rebelde (Apprentice) respondió al favoritismo en el Clásico Greek Prince, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 25 de mayo sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jesmipa, nacido en el Haras San Pablo, derrotó por 2 cuerpos a Pensador (Timo). Tercero lo hizo Double Eagle (Spend One Dolar) y cuarto finalizó Facheng (What´s Your Edge).

Double Eagle, Gran Rebelde, Ballotage, Facheng y El Bucanero salieron agrupados en búsqueda del comando. Muy cerca estaban Morning Light, Pensador y Gran Profeta. Al promediar el trayecto, Gran Rebelde, por el lado exterior, tenía ligeras ventajas sobre Double Eagle y Fancheng. Pensador estaba luego delante de Ballotage, El Bucanero, Morning Light y Gran Profeta. En los 200 finales, Gran Rebelde amplió ventajas para dejar como su escolta a Pensador. Tercero quedó Double Eagle y cuarto fue Facheng. Gran Profeta, El Bucanero, Ballotage y Morning Light llegaron luego.

El veterano, pero noble Gran Rebelde demostró que es el mejor velocista de Monterrico al imponerse en la central dominical en el Coloso de Surco. El defensor de los colores del Stud Jesmipa venía de ganar el Clásico Provincia Constitucional del Callao sobre Double Eagle, Facheng y Good Shine donde demostró que pese a sus años, y tras superar lesiones, podía recuperar el cetro de la corta. Tras ese éxito, el egresado del Haras San Pablo fue especialmente alistado para este compromiso el cual resolvió con su paso parejo y sólido remate. Carlos Trujillo cumplió en la silla del hijo de Apprentice que presentó en gran nivel don Sabino Arias y que marcó el excelente registro de 0’55”71. Ahora, Gran Rebelde apunta al Clásico América (Gr.II), donde será el principal candidato a la victoria.

Pensador fue una digna escolta del vencedor. El del Harem vino de menos a más probando que se va afianzando en este tipo de pruebas. Double Eagle fue otro que ratificó sus progresos en el campo clásico, mientras Facheng tuvo que conformarse con el cuarto lugar sin rematar como esperaban sus parciales. Gran Profeta, cuyo preparador presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios, El Bucanero, Ballotage, del que se esperaba más, y Morning Light llegaron luego.