3/5/14

Night Of Thunder sorprendió en las 2,000 Guineas Inglesas (Gr.1)

El juvenil irlandés Night ofThunder (Pedigree) venció de violenta atropellada marcando tremenda sorpresa (40 a 1) en las 2,000 Guineas Inglesas (Gr.1) (VIDEO), que se corrió el sábado 3 de mayo sobre 1,600 metros en la pista de césped de Newmarket.

El hijo de Dudawi (Dubai Millenium) superó por ½ cuerpo al inglés Kingman (Invencible Spirit), mientras tercero a cabeza de este arribó el también inglés Australia (Galileo) dentro de un lote de 14 participantes. Invicto tras sus dos primeras actuaciones, Night of Thunder venía de ser segundo a 4 ½ cuerpos ante Kingman en el Greenham Stakes (Gr.3) el pasado 12 de abril en Newbury.

Kieren Fallon guió impecablemente al alistado por Richard Hannon que impuso el registro de 1’36”61 para la milla en la grama.

“Es muy buen potrillo y debe seguir mejorando en la distancia” señaló Kieren Fallon tras la prueba.

Su entrenador, Richard Hannon, manifestó: “Siempre le tuve confianza. Dominó la milla sin problemas y hoy fue el mejor. Night of Thunder podría ir a las 2,000 Guines Irlandesas o tal vez al Royal Ascot en junio”, concluyó. La segunda corona inglesa es el Derby de Epsom (Gr.1), a disputarse el 7 de junio en Epsom Downs.  


El hijo del padrillo de Darley, Dubawi, nacido en irlanda, es hijo de la yegua Forest Storm (Galileo). Night of Thunder es el segundo hijo de Dubawi en ganar esta importante competencia. El primero fue Makfi en el 2,010.