24/5/14

Ryans Charm fue superior en el Clásico República Argentina

Ryans Charm (Heatseeker) (Pedigree) se mostró superior en el Clásico República Argentina (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 24 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 5 cuerpos a Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 5 ¼ cuerpos quedó Kinnara (Privately Held) y cuarta a 6 cuerpos finalizó Liebling (Street Sense).

La carrera

Sheama´s Note fue la puntera seguida por Scherezada, Kinnara, Ryans Charm, Bambina Mia, Liebling, La Sentencia, Golden Woman, Estrella Azul, Royal Baccarat, Campanera, Cherry Baby, Gringa Ali, Milagritos y Gilda.

En la recta del frente, Sheama´s Note mantenía la dirección del grupo sobre Scherezada, Kinnara y Ryans Charm, que seguía por las tablas. Bambina Mia, Liebling, La Sentencia, Golden Woman, Estrella Azul, Royal Baccarat, Campanera, Cherry Baby, Gringa Ali, Milagritos y Gilda estaban luego.

Girando al derecho, Ryans Charm encontró la pasada por dentro y pasó de largo, mientras Kinnara pasaba al segundo lugar y Scherezada tenía tropiezos. Abiertas mejoraban Gringa Ali y Cherry Baby.

En los 200 finales, Ryans Charm amplió diferencias sobre Gringa Ali, que en el último salto dejó tercera a Kinnara, mientras cuarta quedó Liebling. Cherry Baby, Bambina Mia, Royal Baccarat, Campanera, Gilda, Scherezada, Golden Woman, Milagritos, La Sentencia, Estrella Azul y Sheama´s Note finalizaron a continuación.

Antecedentes

Ryans Charm es una castaña de 4 años, por Heatseeker y Lemon Fresh Tide (Lemon Drop Kid), nacida en USA y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 12 actuaciones para Ryans Charm que elevó sus utilidades a S/. 78,034. La marca, destacada: 2´01”71.

Comentarios

Ryans Charm (Heatseeker) se mostró superior en el Clásico República Argentina, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 24 de mayo sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en USA, derrotó por 5 cuerpos a Gringa Ali (Privately Held). Tercera quedó Kinnara (Privately Held) y cuarta finalizó Liebling (Street Sense).

Sheama´s Note fue la puntera seguida por Scherezada, Kinnara, Ryans Charm, Bambina Mia, Liebling, La Sentencia, Golden Woman, Estrella Azul, Royal Baccarat, Campanera, Cherry Baby, Gringa Ali, Milagritos y Gilda. En la recta del frente, Sheama´s Note mantenía la dirección del grupo sobre Scherezada, Kinnara y Ryans Charm, que seguía por las tablas. Bambina Mia, Liebling, La Sentencia, Golden Woman, Estrella Azul, Royal Baccarat, Campanera, Cherry Baby, Gringa Ali, Milagritos y Gilda estaban luego. Girando al derecho, Ryans Charm encontró la pasada por dentro y pasó de largo, mientras Kinnara pasaba al segundo lugar y Scherezada tenía tropiezos. Abiertas mejoraban Gringa Ali y Cherry Baby. En los 200 finales, Ryans Charm amplió diferencias sobre Gringa Ali, que en el último salto dejó tercera a Kinnara, mientras cuarta quedó Liebling. Cherry Baby, Bambina Mia, Royal Baccarat, Campanera, Gilda, Scherezada, Golden Woman, Milagritos, La Sentencia, Estrella Azul y Sheama´s Note finalizaron a continuación.

Que forma de ganar la de Ryans Charm en la central sabatina en el Coloso de Surco. Como recordamos, la defensora de los colores del Stud Náutica le había ganado a Scherezada a fines de noviembre del año pasado en el Clásico Mari July, pero por causarle contratiempos – conjuntamente con su compañera Sheama´s Note, fue distanciada al segundo puesto. Llegó luego su viaje a la República Argentina para tomar parte en el G.P.I. Copa de Plata – Arq. Roberto Vásquez Mansilla (Gr.I) la cual ganó en gran atropellada, pero, los comisarios aplicaron el reglamento de su país y la hija de Heatseeker fue distanciada hasta el 4to. lugar en fallo discutido por los diversos cambios de línea que tuvo esa prueba. Lo cierto es que Ryans Charm volvió a Monterrico y fue especialmente alistada para marcar su reaparición en esta competencia en la cual salió airosa probando su categoría. No era fácil volver a los cinco meses y en una prueba donde se medía nuevamente con Scherezada (que ya había reaparecido triunfalmente) y otras destacadas yeguas del pasto. Pero como vimos ningún obstáculo pudo frenar el sólido avance de la norteamericana a la que Víctor Fernández graduó al milímetro contando con el apoyo de su pareja Sheama´s Note que le abrió el camino. Una vez en el derecho, Ryans Charm se mandó mudar y de paso quedó como la principal carta para el Clásico Pamplona (Gr.I). Mérito en el entrenamiento para Armando Filipuzzi quien tiene tanto a Shakita como a Ryans Charm que son dos yeguas de kilates.

Gringa Ali ocupó un destacado segundo lugar avanzando por fuera en los finales. La juvenil del Stud Doña Licha mejoró sus dos anteriores. La alazana dejó tercera a Kinnara que fue otra que pasó con buena nota el examen. La también Privately Held vino en el grupo de avanzada y no aflojó con excepción de la ganadora que fue superior. Liebling salió bien parada con su cuarto lugar siendo la primera vez que actúa en el campo clásico y con las mayores. Cherry Baby, Bambina Mia, Royal Baccarat, Campanera, Gilda, Scherezada, que se vio afectada por contratiempos que tuvo en el trayecto, Golden Woman, Milagritos, La Sentencia, Estrella Azul y Sheama´s Note llegaron luego.