10/5/14

Shakita respondió al favoritismo en el Clásico Portadora

Shakita (Equal Stripes) (Pedigree) venció de atropellada respondiendo así al favoritismo en el Clásico Portadora (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 10 de mayo sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por 3 cuerpos a Mantra (Privately Held). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Valiant Emilia (Pegasus Wind), mientras cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Royal Baccarat (Flatter).

La carrera

Easy Manners fue la puntera seguida por Dudu, Shakita, Valiant Emilia, Mantra, Alanza, Doña Sarita, Royal Baccarat y Zerline.

Girando la curva, Easy Manners mantenía diferencias sobre Dudu, mientras Shakita iba encontrando el espacio por los palos. Valiant Emilia, Mantra, Alanza, Doña Sarita, Royal Baccarat y Zerline estaban luego.

En los 180 finales, Shakita pasó de largo para lograr la victoria dejando como su escolta a Mantra. Tercera quedó Valiant Emilia y cuarta fue Royal Baccarat. Doña Sarita, Dudu, Zerline, Alanza y Easy Manners arribaron a continuación.

Antecedentes

Shakita es una castaña de 3 años, por Equal Stripes y Shy Darling (Halo Sunshine), nacida en el Haras Abolengo de Argentina y que pertenece al Stud Náutica. Armando Filipuzzi presentó en óptimo estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 10 actuaciones para Shakita que elevó sus ganancias a S/. 510,568. El registro: 1´46”54.

Comentarios

Shakita (Equal Stripes) venció de atropellada respondiendo así al favoritismo en el Clásico Portadora, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el sábado 10 de mayo sobre 1,700 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Náutica, nacida en el Haras Abolengo de Argentina, derrotó por 3 cuerpos a Mantra (Privately Held). Tercera quedó Valiant Emilia (Pegasus Wind), mientras cuarta finalizó Royal Baccarat (Flatter).

Easy Manners fue la puntera seguida por Dudu, Shakita, Valiant Emilia, Mantra, Alanza, Doña Sarita, Royal Baccarat y Zerline. Girando la curva, Easy Manners mantenía diferencias sobre Dudu, mientras Shakita iba encontrando el espacio por los palos. Valiant Emilia, Mantra, Alanza, Doña Sarita, Royal Baccarat y Zerline estaban luego. En los 180 finales, Shakita pasó de largo para lograr la victoria dejando como su escolta a Mantra. Tercera quedó Valiant Emilia y cuarta fue Royal Baccarat. Doña Sarita, Dudu, Zerline, Alanza y Easy Manners arribaron a continuación.

Shakita fue la mejor en el Clásico Portadora donde contó con una impecable dirección de parte de Víctor Fernández quien complementó lo realizado por su pareja Easy Manners en la prueba pactada sobre 1,700 metros. Como recordamos, Shakita se clasificó al Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I), tras vencer en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L). En el Latino escoltó a Lideris en destacada performance. Ahora ratificó sus progresos y fue la mejor incuestionablemente. Armando Filipuzzi presentó en gran estado a la defensora de los colores del Stud Náutica que apunta firmemente al Clásico César del Río (Gr.III), prueba donde buscará clasificar a la Breeders´ Cup Distaff (Gr.1).

Mantra fue una digna escolta de Shakita. La del Myrna descontó en los finales para ser segunda delante de la noble Valiant Emilia que dejó cuarta a Royal Baccarat que probó su mejoría. Doña Sarita, Dudu, Zerline, Alanza, de la que se esperaba mucho más, y Easy Manners, que cumplió su misión de apoyar a su pareja, arribaron a continuación.