22/6/14

Alanza se impuso en el Clásico Pamplona (Gr.I)

Alanza (Privately Held) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Pamplona (Gr.I) (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 22 de junio sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, egresada del Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ½ cuerpos a Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos arribó La Sentencia (Apprentice) y cuarta a 6 cuerpos finalizó la favorita Ryans Charm (Heatseeker).

La carrera

Dudu fue la puntera seguida por Sheama´s Note, Mrs. Chao, Yes Flanders Yes, Cherry Baby, Ryans Charm, Peruvian Lily, Gringa Ali, Alanza, Royal Baccarat, La Sentencia, Liebling y Go Go Gigi.

Al promediar el trayecto, Sheama´s Note pasó al frente sobre Dudu que insistía. Mrs. Chao, Yes Flanders Yes, Cherry Baby, Ryans Charm, Peruvian Lily, Gringa Ali, Alanza, Royal Baccarat, La Sentencia, Liebling y Go Go Gigi estaban luego.

Desembocando al derecho, decayeron las punteras cuando Ryans Charm intentaba  colarse por dentro, por el medio estaba Gringa Ali y por fuera aparecía Alanza.

En los 200 finales, Alanza trajo gran fuerza y pasó de largo para dejar como su escolta a Gringa Ali. Tercera quedó La Sentencia y cuarta fue Ryans Charm. Liebling, Royal Baccarat, Yes Flanders Yes, Peruvian Lily, Go Go Gigi, Cherry Baby, Dudu, Mrs. Chao y Sheama´s Note arribaron a continuación.

Antecedentes

Alanza es una castaña de 3 años, por Privately Held y Chris The Coach (Boundary), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Héctor Isaac Berríos quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 7ma. victoria en 13 actuaciones para Alanza que elevó sus utilidades a S/. 277,877. La marca: 2´00”97.

Comentarios

Alanza (Privately Held) se impuso de atropellada en el Clásico Pamplona (Gr.I), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo 22 de junio sobre 2,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, egresada del Haras Gina-Santa Rosa, derrotó por 2 ½ cuerpos a Gringa Ali (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos arribó La Sentencia (Apprentice) y cuarta a 6 cuerpos finalizó la favorita Ryans Charm (Heatseeker).

Dudu fue la puntera seguida por Sheama´s Note, Mrs. Chao, Yes Flanders Yes, Cherry Baby, Ryans Charm, Peruvian Lily, Gringa Ali, Alanza, Royal Baccarat, La Sentencia, Liebling y Go Go Gigi. Al promediar el trayecto, Sheama´s Note pasó al frente sobre Dudu que insistía. Mrs. Chao, Yes Flanders Yes, Cherry Baby, Ryans Charm, Peruvian Lily, Gringa Ali, Alanza, Royal Baccarat, La Sentencia, Liebling y Go Go Gigi estaban luego. Desembocando al derecho, decayeron las punteras cuando Ryans Charm intentaba  colarse por dentro, por el medio estaba Gringa Ali y por fuera aparecía Alanza. En los 200 finales, Alanza trajo gran fuerza y pasó de largo para dejar como su escolta a Gringa Ali. Tercera quedó La Sentencia y cuarta fue Ryans Charm. Liebling, Royal Baccarat, Yes Flanders Yes, Peruvian Lily, Go Go Gigi, Cherry Baby, Dudu, Mrs. Chao y Sheama´s Note arribaron a continuación.

Alanza había alcanzado su máximo rendimiento una vez que llegó a la pista de césped. Esto sin olvidar su éxito en la arena ocurrido en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III). Decíamos que en el césped pudo consolidar su potencial como corredora pues solo ha perdido una prueba en este escenario sobre las cinco veces que actuó. Repasemos: 1ra. en los Clásicos Madame Equis (ya con los colores del Manning), Frau Astrid (L), Ala Moana y el reciente Pamplona (Gr.I). Solo perdió en el pasto ante La Sentencia a mediados de marzo en el Clásico Copa IFHA – Louis Romanet. Héctor Isaac Berrríos, quien fue especialmente contratado de Chile para esta jornada, fue el complemento ideal en la montura de la alistada por el líder Juan Suárez quien la presentó en óptimo estado. Alanza tiene todo para seguir en la cima del césped en la grama y seguramente apuntará a la Copa de Plata (Gr.I) de fin de año en San Isidro.

Gringa Ali fue una digna escolta demostrando que va alcanzando la madurez en su campaña. No olividemos que venía de escoltar a Ryans Charm en el República Argentina. La Sentencia se rehabilitó borrando su inexplicable mala actuación en esa misma prueba. Aquí es muy justo destacar el 1-2-3 de egresadas del Haras Gina-Santa Rosa en esta prueba de Grupo I. Las dos primeras son hijas de Privately Held, padrillo lamentablemente desaparecido, y la última es hija de otro semental de lujo como Apprentice, ya retirado de la reproducción. La favorita Ryans Charm terminó solo cuarta con atenuantes. Víctor Fernández intentó repetir el libreto de su anterior, pero cuando la buscó por los palos la dejaron sin pase franco y eso la afectó en demasía. La veremos en su próxima donde buscará reivindicarse. Liebling, Royal Baccarat, Yes Flanders Yes, Peruvian Lily, Go Go Gigi, Cherry Baby, Dudu, Mrs. Chao y Sheama´s Note llegaron luego.