8/6/14

Art Nouveau salió airosa en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III)

La juvenil Art Nouveau (Russian Blue) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III) (VIDEO), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 8 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, venció por 1 ¾ cuerpos a La Conquista (Apprentice). Tercera a 2 ¾ cuerpos arribó la puntera Pebbles (El Gringo), mientras cuarta a 4 ¾ cuerpos finalizó Mama Ida (Tomcito).

La carrera

Pebbles fue la puntera seguida por Apostadora, Bambina Bella, Best Advice, La Conquista, Art Nouveau, Mama Ida, Absenta y Armed.

Desembocando al derecho, Pebbles mantenía la delantera sobre La Conquista que progresaba por el medio, mientras Art Nouveau descontaba abierta. luego estaban Apostadora, Bambina Bella, Best Advice, Mama Ida, Absenta y Armed.

En los 200 finales, Art Nouveau siguió bajando por el lado exterior para lograr la victoria dejando como su escolta a La Conquista. Tercera fue Pebbles y cuarta quedó Mama Ida. Absenta, Armed, Best Advice, Bambina Bella y Apostadora finalizaron luego.

Antecedentes

Art Nouveau es una alazana de 2 años, por Russian Blue y Bellas Artes (Rainbow Corner), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Ludeña quien se lució en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 actuaciones para Art Nouveau que elevó sus utilidades a S/. 55,699. La marca: 1´27”86.

Comentarios

La juvenil Art Nouveau (Russian Blue) se impuso de atropellada en el Clásico Augusto Mostajo Barrera (Gr.III), una prueba para potrancas de 2 años, que se corrió el domingo 8 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, venció por 1 ¾ cuerpos a La Conquista (Apprentice). Tercera a 2 ¾ cuerpos arribó la puntera Pebbles (El Gringo), mientras cuarta a 4 ¾ cuerpos finalizó Mama Ida (Tomcito).

Pebbles fue la puntera seguida por Apostadora, Bambina Bella, Best Advice, La Conquista, Art Nouveau, Mama Ida, Absenta y Armed. Desembocando al derecho, Pebbles mantenía la delantera sobre La Conquista que progresaba por el medio, mientras Art Nouveau descontaba abierta. luego estaban Apostadora, Bambina Bella, Best Advice, Mama Ida, Absenta y Armed. En los 200 finales, Art Nouveau siguió bajando por el lado exterior para lograr la victoria dejando como su escolta a La Conquista. Tercera fue Pebbles y cuarta quedó Mama Ida. Absenta, Armed, Best Advice, Bambina Bella y Apostadora finalizaron luego.
Art Nouveau había disputado tres carreras en la pista de césped. Debutó a fines de marzo en 1,100 metros siendo 4ta. de su compañera Apostadora buscando abrirse en la curva. Luego escoltó a Chinchilla en 100 metros más haciendo el mismo amaño y venía de ganar con claridad en 1,300 metros probando sus progresos. Esta vez la pasaron a la arena y la pensionista del Stud Kashlee fue la que corrió más en los finales para salir airosa. Mérito en el entrenamiento para Augusto Olivares, mientras que en sus controles estuvo impecable Carlos Ludeña. Fue una victoria meritoria para la potranca argentina egresada del Haras La Quebrada. La alazana tiene como seguir evolucionando con el aumento de distancias.

La Conquista vendió muy cara su derrota y fue una digna escolta de la ganadora. La Apprentice debutó siendo 4ta. de Moonlight Dancer y de allí salto a este compromiso donde pasó el examen con buena nota. Pebbles quedó tercera luego de enseñar el camino de partida. Ella tiene toda la facha de ser una potranca muy capaz en la corta, pero veremos que pasa en el futuro. Mama Ida es lo opuesto. La Tomcito del Jet Set reclama mayores tiros donde seguramente se sentirá mejor. Absenta, Armed, Best Advice, que no reeditó su anterior, Bambina Bella y Apostadora llegaron a continuación.