28/6/14

Australia brilló en el Irish Derby (Gr.1)

El juvenil inglés Australia 3 años, por Galileo y Guija Board (Cape Cross) (Pedigree), ratificó su gran categoría al imponerse el sábado 28 de junio en el Irish Derby (Gr.1) (VIDEO), corrido sobre 2,400 metros en la pista de césped del Hipódromo The Curragh en Irlanda.

La edición 2014 del Derby de Irlanda contó con solo cinco competidores, tres de ellos del entrenador Aidan O’Brien para los socios de Coolmore, y fueron esos potrillos los que consiguieron los primeros lugares. Fue un 1-2-3 para el padrillo Galileo en el undécimo triunfo del entrenador en este Derby y la quinta oportunidad que presenta al ganador, el escolta y el tercero en los últimos doce años.

Australia, el vencedor del Derby de Epsom (Gr.1), no contó con gran competencia para su triunfo en el Irish Derby (Gr.1-2400m) del sábado en The Curragh. Su escolta en Epsom, Kingston Hill, no fue de la carrera debido a que sus allegados consideraron que el terreno no lo favorecía. En ese escenario, Australia pareció “hacer un ejercicio de rutina más que ganar uno de los más importantes Classics europeos” -como lo expuso el Racing Post- venciendo por 2 ½ cuerpos a su compañero Kingfisher que superó a Orchestra por el mismo margen.

Joseph O’Brien, el jockey ganador, piensa que lo ideal sería menor distancia: “Me encantaría correrlo en 2000 metros en pista rápida; creo que eso sería lo suyo. Tiene un gran motor y es muy tranquilo en carrera”.


El entrenador, su padre Aidan, confirmó la cuestión al informar que el próximo objetivo para el hijo de la fabulosa Ouija Board podría ser el Juddmonte International (Gr.1) o el Irish Champion Stakes (Gr.1). No se deja de lado la posibilidad del Arco de Triunfo (Gr.1), aunque no correría sobre pista blanda.