7/6/14

Australia se lució en el Investec Derby (Gr.1)

El juvenil inglés Australia (Pedigree), 3 años, hijo de los campeones Galileo y Ouija Board (Cape Cross) venció en el Investec Derby (Gr.1) (VIDEO), también conocido como el Derby de Epsom (Gr.1), corrido el sábado 7 de junio sobre 2,400 metros y 10 yardas sobre la pista de césped de Epsom Downs.

Fue el tercer Derby consecutivo para el afamado entrenador Aidan O’Brien y el quinto en total en la importante competencia. O’Brien presentó en el 2,012 a Camelot y el año pasado a Ruler Of the World.

Australia, hijo del padrillo líder en Europa, Galileo, y la campeona europea y en USA, Ouija Board, derrotó de atropellada y por 1 ¼  cuerpos a Kingston Hill (Mastercraftsman), mientras tercero a 5 ½ cuerpos finalizó Romsdal (Halling) en la marca de 2’33”63. Los tres primeros colocados nacieron en Inglaterra y el cuarto, Arod (Teofilo), que llevó a 8 ¾ cuerpos, nació en Irlanda.

Australia pertenece a una sociedad de Coolmore entre Susan Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith y Teo Ah Khing. Era el favorito en la proporción de 11-8 dentro de un total de 16 participantes.

Joseph O’Brien, hijo de Aidan, estuvo en la silla del vencedor que venía de ser 3ro. de Night Of Thunder en las 2,000 Guineas Inglesas (Gr.1). Aidan O’Brien manifestó que Australia es el mejor pura sangre que ha entrenado lo que califica al hijo del gran Galileo.

“Estuvimos en una posición privilegiada de partida. Joseph tuvo la tranquilidad para esperar el derecho donde soltó al hijo de Galileo que pasó en los finales”, señaló el entrenador.


“Vine esperando todo lo que pude y en la recta lo busqué por fuera del grupo y él demostró su valía. Es el mejor”, concluyó el jockey Joseph O’Brien.