7/6/14

Barbero venció en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III)

El juvenil Barbero (Meal Penalty) (Pedigree) triunfó de punta a punta en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III) (VIDEO), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 7 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por 2 cuerpos a Convocado (Timely Advice), mientras cerró la marcha el debutante Solo Lolo Nomas (Harlan´s Holiday) a 2 ¾ cuerpos.

La carrera

Barbero mandó de partida sobre Convocado y Solo Lolo Nomas.

Ingresando al derecho, Barbero mantuvo su ritmo sobre Solo Lolo Nomas y Convocado que disputaban el segundo puesto.

Llegando a la meta, Barbero dejó como su escolta a Convocado que aventajó a Solo Lolo Nomas.

Antecedentes

Barbero es un tordillo de 2 años, por Meal Penalty y Trattoria (Privato), nacido en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó en gran estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien cumplió en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 4 salidas para Barbero que elevó sus utilidades a S/. 36,719. El registro, destacado: 1’26”50.

Comentarios

Barbero (Meal Penalty) triunfó de punta a punta en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr.III), una prueba para potrillos de 2 años, que se corrió el sábado 7 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Haras Myrna derrotó por 2 cuerpos a Convocado (Timely Advice), mientras cerró la marcha el debutante Solo Lolo Nomas (Harlan´s Holiday) a 2 ¾ cuerpos.

Barbero mandó de partida sobre Convocado y Solo Lolo Nomas. Ingresando al derecho, Barbero mantuvo su ritmo sobre Solo Lolo Nomas y Convocado que disputaban el segundo puesto. Llegando a la meta, Barbero dejó como su escolta a Convocado que aventajó a Solo Lolo Nomas.

Barbero debutó llegando cuarto en una condicional sobre el kilómetro el 12 de abril. A inicios de mayo y con tropiezos finalizó sexto de Mañosin en 1,200 metros. A las dos semanas exhibió progresos venciendo de un extremo a otro en 1,300 metros y por 5 ½ cuerpos a Poderosisisimo. Tras ello, fue especialmente alistado para este evento al que llegaba con destacados aprontes. El líder Carlos Trujillo lo llevó a la punta y así, el hijo de Meal Penalty acabó con todo. Jorge Salas presentó muy bien al crédito del Stud Haras Myrna que tiene un futuro promisor.

Convocado y Solo Lolo Nomas también merecen el comentario. Convocado volvía desde inicios de febrero cuando venció en los 900 metros del Clásico Stash. Era su reaparición y no quedó desairado. Solo Lolo Nomas debutaba en 1,400 metros y frente a dos juveniles de nivel. El Harlan´s Holiday estará más puesto en su siguiente.