15/6/14

Catonella venció en el Clásico Libertador José de San Martín

Catonella (Awesome Twist) (Pedigree) venció de atropellada en el Clásico Libertador José de San Martín (VIDEO), una competencia para potrancas de 2 años, que se disputó el domingo 15 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, superó por 1 ¼ cuerpos a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 1 ½ cuerpos llegó Anare (Admiral´s Cruise) y cuarta a 2 cuerpos finalizó Tabarca (Unbridels King).

La carrera

Chinchilla fue la puntera seguida por Cetrina, que buscaba abrirse. Luego lo hacían Fernettina, Mirina, Iberostar, Mariah´s Fan, Miss Cancun, Catonella, Jealiva, Anare y Tabarca.

Girando la curva, Fernettina pasó al frente con ventajas sobre Chinchilla, Cetrina, Mirina, Iberostar, Mariah´s Fan, Miss Cancun, Catonella, Jealiva, Anare y Tabarca.

En los 250 finales, Fernettina se cargó sobre las posiciones de Mirina que venía por los palos haciéndola levantar, mientras Chinchilla asumía la vanguardia sobre Iberostar cuando Cantonella descontó por fuera con potencias.

En las postrimerías, Catonella pasó de largo para dejar como su escolta a Chinchilla. Tercera quedó Anare y cuarta fue Tabarca. Mariah´s Fan, Cetrina, Iberostar, Mirina, Fernettina, Miss Cancun y Jealiva.

Antecedentes

Catonella es una alazana de 2 años, por Awesome Twist y Lanza (Laubali), nacida en el Haras El Catorce y que pertenece al Stud Manning. El líder Juan Suárez presentó en gran forma a la conducida por Mariano Arenas quien reemplazó con éxito al programado Martín Chuan quien rodó en la inicial del programa. Esta fue la 1ra. victoria en dos salidas para Catonella que totaliza hasta el momento S/. 20,250 en premios. La marca: 1´31”58.

Comentarios

Catonella (Awesome Twist) venció de atropellada en el Clásico Libertador José de San Martín, una competencia para potrancas de 2 años, que se disputó el domingo 15 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Manning, nacida en el Haras El Catorce, superó por 1 ¼ cuerpos a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 1 ½ cuerpos llegó Anare (Admiral´s Cruise) y cuarta a 2 cuerpos finalizó Tabarca (Unbridels King).

Chinchilla fue la puntera seguida por Cetrina, que buscaba abrirse. Luego lo hacían Fernettina, Mirina, Iberostar, Mariah´s Fan, Miss Cancun, Catonella, Jealiva, Anare y Tabarca. Girando la curva, Fernettina pasó al frente con ventajas sobre Chinchilla, Cetrina, Mirina, Iberostar, Mariah´s Fan, Miss Cancun, Catonella, Jealiva, Anare y Tabarca. En los 250 finales, Fernettina se cargó sobre las posiciones de Mirina que venía por los palos haciéndola levantar, mientras Chinchilla asumía la vanguardia sobre Iberostar cuando Cantonella descontó por fuera con potencias. En las postrimerías, Catonella pasó de largo para dejar como su escolta a Chinchilla. Tercera quedó Anare y cuarta fue Tabarca. Mariah´s Fan, Cetrina, Iberostar, Mirina, Fernettina, Miss Cancun y Jealiva.

Catonella marcó su debut el 31 de mayo en una condicional sobre 1,000 metros en la arena donde finalizó 6ta. a 9 cuerpos de Supernova. Como quiera que tiene antecedentes para la grama decidieron correrla en este clásico con los buenos resultados que apreciamos. Mariano Arenas la guió de menos a más y el los finales encontró respuesta en la hija de Awesome Twist que pasó para reclamar los honores de la victoria. El líder Juan Suárez presentó muy bien a la pensionista del Stud Manning que nació en el Haras El Catorce. Catonella seguramente se sentirá mejor con el aumento de distancia.

Chinchilla vendió cara su derrota. La del Haras Chillón salió a exponer su tranco desde temprano, dejó de lado a sus seguidoras, pero no pudo con Catonella que la pasó sin mayor oposición. Anare y Tabarca avanzaron en los finales para completar el marcador rentado cumpliendo buenas actuaciones. Mariah´s Fan, Cetrina, de la que se esperaba más, Iberostar, Mirina, que tuvo un serio estorbo en la recta final, Fernettina, Miss Cancun y Jealiva llegaron luego.