29/6/14

Craps prevaleció en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III)

Craps (Orpen) (Pedigree) prevaleció en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 29 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Szumul (Showing Up), que no picó bien. Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo el favorito Ayahuasca (Johar), que marcaba su reaparición, mientras cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó el puntero Rio Machangara (More Than Ready)

La carrera

Rio Machangara fue el puntero seguido de cerca por Primo Roberto y The Venetian. Ayahusca se ubicó cuarto delante de Craps, Rocketazo, Scat Danny, Corazonalianzalima, Overbrook, Monaco y Szumul, que no dio bien el primer salto.

Al promediar el trayecto, Rio Machangara mantenía la dirección del grupo sobre Ayahuasca que pasó al segundo lugar delante de Craps. Primo Roberto, The Venetian, Szumul, Rocketazo, Scat Danny, Corazonalianzalima, Overbrook y Monaco estaban luego.

En la recta final, Rio Machangara fue decayendo cuando llegó el ataque de Ayahuasca y por fuera de él descontaba Craps que fue el que trajo más fuerza para obtener la victoria. Szumul descontó por dentro para ser segundo en la meta delante de Ayahuaca, mientras Rio Machangara acabó en el cuarto lugar. Corazonalianzalima, Overbrook, Monaco, Scat Danny, Rocketazo, The Venetian y Primo Roberto llegaron a continuación.

Antecedentes

Craps es un castaño de 3 años, por Orpen y Naoki (Kenetico), nacido en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por Mariano Arenas quien se lució en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 11 actuaciones para Craps que elevó sus ganancias a S/. 164,756. La marca, destacada: 1´47”49.

Comentarios

Craps (Orpen) prevaleció en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 29 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Szumul (Showing Up), que no picó bien. Tercero a 1 ¼ cuerpos lo hizo el favorito Ayahuasca (Johar), que marcaba su reaparición, mientras cuarto a 2 ¾ cuerpos finalizó el puntero Rio Machangara (More Than Ready)

Rio Machangara fue el puntero seguido de cerca por Primo Roberto y The Venetian. Ayahusca se ubicó cuarto delante de Craps, Rocketazo, Scat Danny, Corazonalianzalima, Overbrook, Monaco y Szumul, que no dio bien el primer salto. Al promediar el trayecto, Rio Machangara mantenía la dirección del grupo sobre Ayahuasca que pasó al segundo lugar delante de Craps. Primo Roberto, The Venetian, Szumul, Rocketazo, Scat Danny, Corazonalianzalima, Overbrook y Monaco estaban luego. En la recta final, Rio Machangara fue decayendo cuando llegó el ataque de Ayahuasca y por fuera de él descontaba Craps que fue el que trajo más fuerza para obtener la victoria. Szumul descontó por dentro para ser segundo en la meta delante de Ayahuaca, mientras Rio Machangara acabó en el cuarto lugar. Corazonalianzalima, Overbrook, Monaco, Scat Danny, Rocketazo, The Venetian y Primo Roberto llegaron a continuación.

Craps ratificó que se encuentra en el mejor momento de su campaña con su triunfo de atropellada en el Clásico Pedro García Miró (Gr.III). El crédito del Stud Kashlee empezó la presente temporada escoltando a Szumul en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Ciudad de Lima (Gr.II) donde tuvo algunos contratiempos. Posteriormente, llegó su triunfo en el Baldomero Aspíllaga (Gr.III), donde derrotó a Cerro Blanco. Tras ello tuvo dos actuaciones solo regulares arribando 4to. de Gringa Ali en una condicional y 6to. de Overbrook en el Augusto Maggiolo Cavenecia, sobre 1,500 metros. Empezó mayo saliendo airoso en una condicional para ganadores de 2 y 3 y venía de imponerse en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), sobre 1,800 metros, donde le cobró la revancha a Overbrook. Así, el potro argentino nacido en el Haras La Providencia fue anotado en este compromiso donde contó con una inmejorable estrategia de parte de su entrenador Augusto Olivares que fue ejecutada al milímetro por Mariano Arenas. Craps vino a medio lote desde el vamos, pero conforme se desarrollaba el evento se ubicó tercero pico en cola del favorito Ayahuasca. Una vez en el derecho, Craps atacó con todo a Ayahusca (que ya había dado caza del puntero Rio Machangara) para controlar finalmente a Szumul que fue segundo en el último salto. Craps va llegando a la madurez de su campaña y ya veremos que le depara la segunda mitad del año. La mira con él seguramente será ir a fin de año a Argentina.

Szumul corrió bien y fue una digna escolta a pesar que dio ligeras ventajas en el primer salto. El hijo de Showing Up no sabe de defecciones en este escenario. Ayahusca, que no corría desde diciembre del año pasado cuando tomó parte en el G.P.I. Carlos Pellegrini (Gr.I), sintió el tiempo de ausencia en los finales. En su próxima estará más puesto. Rio Machangara saltó de los handicaps al campo clásico y no desentonó luego de ser el puntero del evento. Corazonalianzalima, Overbrook, Monaco, Scat Danny, Rocketazo, The Venetian y Primo Roberto arribaron luego.