1/6/14

Craps venció en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L)

Craps (Orpen) (Pedigree) logró la victoria en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 1 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Overbrook (Flanders Fields). Tercero a 1 ½ cuerpos llegó el favorito Szumul (Showing Up) y cuarto a 1 ¾ cuerpos finalizó Rocketazo (Spring At Last).

La carrera

Sonny Corleone fue el puntero seguido por Rocketazo, Craps, Corazon de Leon, Overbrook y Szumul.

Nada cambió hasta girar la última curva donde Sonny Corleone defendía posiciones ante el avance de Rocketazo, mientras Craps iba acortando distancias y lo mismo sucedía con Overbrook y Szumul que superaba a Corazon de Leon.

En los 250 finales, Craps tomó impulso y superó a su compañero Sonny Corleone cuando Overbrook se metía por el medio, Rocketazo no aflojaba del todo y abierto descontaba Szumul.

Así, Craps logró la victoria sobre Overbrook, Szumul y Rockatezo. Sonny Corleone y Corazon de Leon arribaron a continuación.

Antecedentes

Craps es un castaño de 3 años, por Orpen y Naoki (Kenetico), nacido en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Augusto Olivares presentó en su mejor estado al conducido por Mariano Arenas quien lució en sus controles. Esta fue la 5ta. victoria en 10 actuaciones para Craps que elevó sus ganancias a S/. 115,186. La marca: 1’50”37.

Comentarios

Craps (Orpen) logró la victoria en el Clásico Coronel Francisco Bolognesi (L), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 1 de junio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Kashlee, nacido en el Haras La Providencia de Argentina, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Overbrook (Flanders Fields). Tercero llegó el favorito Szumul (Showing Up) y cuarto  finalizó Rocketazo (Spring At Last).

Sonny Corleone fue el puntero seguido por Rocketazo, Craps, Corazon de Leon, Overbrook y Szumul. Nada cambió hasta girar la última curva donde Sonny Corleone defendía posiciones ante el avance de Rocketazo, mientras Craps iba acortando distancias y lo mismo sucedía con Overbrook y Szumul que superaba a Corazon de Leon. En los 250 finales, Craps tomó impulso y superó a su compañero Sonny Corleone cuando Overbrook se metía por el medio, Rocketazo no aflojaba del todo y abierto descontaba Szumul. Así, Craps logró la victoria sobre Overbrook, Szumul y Rockatezo. Sonny Corleone y Corazon de Leon arribaron a continuación.

Craps debutó ganando una condicional sobre 1,200 metros en agosto del año pasado y de allí saltó a la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), donde sintió el cambio de grupo. Retornó en diciembre llegando segundo de Le Tour de France en el Clásico Ejército del Perú, sobre 1,300 metros en pista de césped. Luego, cerró el año 2013 ganando una condicional sobre 1,800 metros en la grama donde demostró sus progresos. Ya en la presente temporada, escoltó a Szumul en los 2,000 metros del Clásico Ciudad de Lima (Gr.II) y a continuación prevaleció en el Clásico Baldomero Aspíllaga (Gr.III), sobre igual recorrido y también en el óvalo verde. Tras eso, tuvo dos actuaciones aceptables donde cumplió sin brillar y así regresó por la senda del éxito al imponerse en una condicional para ganadores de 2 y 3, sobre 1,800 metros. De esta manera llegó a este compromiso donde contó con una impecable dirección de parte de Mariano Arenas quien se apoyó en las ligerezas del otro crédito del Stud Kashlee (Sonny Corleone), que mandó hasta medio derecho. Una vez que pasó al frente, Craps defendió posiciones para derrotar a Overbrook, Szumul y Rockatezo que llegaron diferenciados por escaso margen. Augusto Olivares tiene en su mejor nivel al hijo de Orpen que nació en el Haras La Providencia de Argentina.

Overbrook descontó en las postrimerías para ser buen segundo aventajando por poco al favorito Szumul que no tuvo la salida de sus últimas victorias. Rocketazo fue cuarto también cerca ratificando que no sabe de defecciones. Sonny Corleone merece el comentario pues saltó de las condicionales al campo clásico y de paso fue por primera vez a los 1,800 metros. Tras mandar en la prueba decayó solo en los finales postergando a Corazon de Leon que terminó de colero.