14/6/14

Donjuan triunfó en el Clásico Selectos Potrillos (R)

Donjuan (Yazamaan) (Pedigree) venció de un extremo a otro en el Clásico Selectos Potrillos (R) (VIDEO), una prueba para potrillos de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 14 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ¼ cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm), mientras tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Liberal (Meal Penalty). Los jinetes de estos dos últimos presentaron reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarto a 4 ½ cuerpos arribó Aston Martin (Awesome Twist).

La carrera

Donjuan picó en punta siendo seguido por Mr. Techera, Mañosin y Liberal. Luego lo hacían Chueco Marcos, Toronto, El Desafio, Aston Martin, Godlike, Ancestral, Rococo y Comunicado Oficial.

Girando al derecho, Donjuan mantenía la dirección del grupo sobre Mañosin que accionaba por los palos, mientras Liberal estaba por el medio. Chueco Marcos, Mr. Techera, Aston Martin, Godlike, Ancestral, El Desafio, Toronto, Comunicado Oficial y Rococo estaban luego.

En los 250 finales, Donjuan defendía posiciones abriéndose sobre Mañosin que buscaba por fuera y más abierto estaba Liberal. En ese orden cruzaron el espejo, mientras cuarto finalizó Aston Martin. Ancestral, El Desafio, Godlike, Toronto, Comunicado Oficial, Rococo, Mr. Techera y Chueco Marcos arribaron a continuación.

Antecedentes

Donjuan es un tordillo de 2 años, por Yazamaan y Mari Cat (Just A Cat), nacido en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Jet Set. El líder Juan Suárez presentó en gran forma al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien estuvo muy bien en sus controles. Esta fue la 1ra. victoria en 2 actuaciones para Donjuan que elevó sus ganancias a S/. 246,620. El registro: 1´27”28.

Comentarios

Donjuan (Yazamaan) venció de un extremo a otro en el Clásico Selectos Potrillos (R), una prueba para potrillos de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 14 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Jet Set, nacido en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 1 ¼ cuerpos a Mañosin (Pegasusbystorm), mientras tercero a 2 ¼ cuerpos lo hizo Liberal (Meal Penalty). Los jinetes de estos dos últimos presentaron reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarto a 4 ½ cuerpos arribó Aston Martin (Awesome Twist).

Donjuan picó en punta siendo seguido por Mr. Techera, Mañosin y Liberal. Luego lo hacían Chueco Marcos, Toronto, El Desafio, Aston Martin, Godlike, Ancestral, Rococo y Comunicado Oficial. Girando al derecho, Donjuan mantenía la dirección del grupo sobre Mañosin que accionaba por los palos, mientras Liberal estaba por el medio. Chueco Marcos, Mr. Techera, Aston Martin, Godlike, Ancestral, El Desafio, Toronto, Comunicado Oficial y Rococo estaban luego. En los 250 finales, Donjuan defendía posiciones abriéndose sobre Mañosin que buscaba por fuera y más abierto estaba Liberal. En ese orden cruzaron el espejo, mientras cuarto finalizó Aston Martin. Ancestral, El Desafio, Godlike, Toronto, Comunicado Oficial, Rococo, Mr. Techera y Chueco Marcos arribaron a continuación
.
Donjuan marcó su debut el 24 de mayo escoltando a Huacatay en una condicional sobre el kilómetro donde corrió en zigzag. Como quiera que el hermano materno de la corredora Scherezada fue adquirido para correr esta prueba no le dio tiempo a su entrenador sino para un par de aprontes y de allí, el tordillo tendría que demostrar su valía en la cancha. Y vaya si lo hizo. Tras picar bien, su jinete lo llevó a la punta, manejó las acciones y se defendió en el derecho donde se fue abriendo, pero con luz de ventaja lo que fue determinante para el conforme de la Junta de Comisarios. Donjuan es aún un potro tierno que tiene todo para seguir evolucionando con el aumento de distancia. El líder Juan Suárez y el jinete Benjamín Cacha Padilla fueron los profesionales que resultaron victoriosos. Fue una merecida satisfacción para los propietarios del Stud Jet Set por sus constantes esfuerzos en adquirir pura sangres, mientras para el Haras Gina-Santa Rosa también fue una especial satisfacción pues su padrillo Yazamaan va demostrando a través de sus hijos sus importantes corrientes sanguíneas.

Mañosin corrió bien pues nunca bajó la guardia. El hijo de Pegasusbystorm necesita serenarse en lo previo pues se desgasta antes de ingresar al partidor. Liberal fue otro que pasó con alta nota el examen. El crédito del Stud The Fathers había debutado ganando en el kilómetro y ahora probó su valía con contratiempos en los finales. Aston Martin no quedó desairado ni mucho menos con su cuarto lugar. Ancestral, El Desafio, Godlike, Toronto, Comunicado Oficial, Rococo, Mr. Techera y Chueco Marcos llegaron luego.