22/6/14

Double Eagle prevaleció en el Clásico América (Gr.II)

Double Eagle (Spend One Dolar) (Pedigree) logró su mejor éxito en el Clásico America (Gr.II) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, superó por 3 ¼ cuerpos a Gran Profeta (Unbridled´s Song), que por distanciamiento ocupó esa colocación. Tercero arribó Pensador (Timo), que originalmente arribó segundo, pero que por causar contratiempos a Gran Profeta fue distanciado tras el fallo de la Junta de Comisarios. Cuarto finalizó el favorito Gran Rebelde (Apprentice).

La carrera

Esttefania´s Town picó en punta siendo seguida de cerca por Garfield County, Gran Profeta, Pensador, Good Shine, Gran Rebelde, Double Eagle, Facheng y La Maguita.

Al promediar el recorrido, Garfield County fue superando a Esttefania´s Town cuando se acercaban Pensador, Gran Rebelde, Gran Profeta y Double Eagle.

En los 180 finales, Double Eagle tomó impulso por el medio para dominar y ampliar ventajas. Pensador fue su escolta delante de Gran Profeta y Gran Rebelde. Garfield County, Esttefania´s Town, Facheng, Good Shine y La Maguita llegaron a continuación.

Antecedentes

Double Eagle es un castaño de 5 años, por Spend One Dólar y Flying Filly (Domingo), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en óptimo estado al conducido por Alfredo Clemente quien cumplió en sus controles. Este fue el 7mo. triunfo en 22 salidas para Double Eagle que elevó sus ganancias a S/. 137,471. El registro: 0´57”50.

Comentarios

Double Eagle (Spend One Dólar) logró su mejor éxito en el Clásico America (Gr.II), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de junio sobre 1,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, superó por 3 ¼ cuerpos a Gran Profeta (Unbridled´s Song), que por distanciamiento ocupó esa colocación. Tercero arribó Pensador (Timo), que originalmente arribó segundo, pero que por causar contratiempos a Gran Profeta fue distanciado tras el fallo de la Junta de Comisarios. Cuarto finalizó el favorito Gran Rebelde (Apprentice).

Esttefania´s Town picó en punta siendo seguida de cerca por Garfield County, Gran Profeta, Pensador, Good Shine, Gran Rebelde, Double Eagle, Facheng y La Maguita. Al promediar el recorrido, Garfield County fue superando a Esttefania´s Town cuando se acercaban Pensador, Gran Rebelde, Gran Profeta y Double Eagle. En los 180 finales, Double Eagle tomó impulso por el medio para dominar y ampliar ventajas. Pensador fue su escolta delante de Gran Profeta y Gran Rebelde. Garfield County, Esttefania´s Town, Facheng, Good Shine y La Maguita llegaron a continuación.

Double Eagle es el típico caballo que conforme pasa el tiempo demuestra su ascenso. De juvenil se mantuvo en las condicionales ganando 3 hasta mediados de marzo del 2012. Luego lo buscaron en el campo clásico siendo 3ro. de Atila en los 1,300 metros del Clásico Arrabal (L) y 3ro. de Comprometido en la recta del Clásico Provincia Constitucional del Callao. Falló en el América (Gr.II) de ese año y luego, tuvo una seria lesión que casi lo saca de la actividad. Se perdió toda la temporada 2,013 y volvió en febrero de este año. Tras algunas figuraciones en handicaps ganó dos pruebas seguidas y así retornó al plano estelar de la corta siendo escolta de Gran Rebelde en el Provincia Constitucional del Callao y 3ro. del mismo pura sangre en el Greek Prince, ambos sobre el kilómetro. El crédito del Couet no había llegado lejos, pero “sonaba” menos que los pergaminos de Gran Rebelde, que al parecer lo tenía medido. Pero en la vida como en la hípica nada es una regla de tres y así, Double Eagle vino cerca para finalizar con potencia y dejar a más de uno hablando en mutis total. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien llevó a su máximo rendimiento a este hijo de Spend One Dólar que nació en el Haras La Qallana. Alfredo Clemente se lució en los controles de Double Eagle que deberá ratificar en su siguiente lo realizado en la jornada dominical.

Gran Profeta fue segundo por distanciamiento tras los contratiempos que le causó Pensador. El del Jet Set fue otro que pasó con alta nota el examen dentro de un compromiso severo. Pensador corrió bien una vez más probando que será durísimo en su siguiente. Gran Rebelde no tuvo la chispa de sus anteriores y no salió en el momento que su jinete le pidió el esfuerzo. Garfield County, Esttefania´s Town, Facheng, Good Shine, que no es el mismo de antes, y La Maguita arribaron luego.