16/6/14

Este domingo el Festival Hípico Monterrico 2014

El domingo 22 de Junio se realizará el Festival Hípico Monterrico 2014 en el Coloso de Surco. Se disputarán cinco clásicos, dos de Grupo I, dos de Grupo II y uno de Grupo III donde competirán los mejores pura sangre en diversas distancias y en ambas pistas.

Los Clásicos a disputarse serán:

- Jockey Club del Perú (Gr.I), sobre 2,400 metros por el título de las pistas. Aquí el favorito es Mr. Ninja, el ganador del Clásico La Copa (Gr.II), tiene 14 votos por los catedráticos por 8 de Elbachaussee, que viene de ganar el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú. Ariso, que va por su rehabilitación, cuenta con 4 votos y 1 tienen Mr. Tremendo y su pareja Sheriff Pete.

- Pamplona (Gr.I), las mejores yeguas se medirán en 2,000 metros en pista de césped. Ryans Charm, que reapareció ganando con facilidad el Clásico República Argentina, es la gran favorita con 25 votos por 2 de su pareja Sheama´s Note y 1 de Kinnara.

- América (Gr.II), los más destacados velocistas competirán sobre 1,000 metros.  En esta prueba el favoritismo con 21 votos es para el veterano, pero noble Gran Rebelde, que viene de ganar los Clásicos Provincia Constitucional del Callao y Greek Prince. Con 6 votos está Good Shine y 1 tiene La Maguita.

- OSAF (Gr.II), los mejores pura sangre del medio fondo se medirán sobre 1,600 metros. Lolo Forever, que viene de llegar segundo su compañero Mr. Rodrigo en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte, es el favorito con 16 votos por 10 de El Jader, que buscará dar el salto. Mr. Rodrigo e Ibrahimovic cuentan con 1 voto.

- César del Río (Gr.III), por primera vez esta prueba servirá de clasificación para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1), a realizarse el 31 de octubre en Santa Anita Park (California) y que tendrá US$ 2’000,000 en premios. En esta prueba el favoritismo con 17 votos lo tiene Shakita, mientras que Azarenka cuenta con 11 votos. Ellas fueron las escoltas de Lideris en el Longines Gran Premio Latinoamericano (Gr.I). Shakita retornó ganando el Clásico Portadora y Azarenka retorna con destacados aprontes.

Disfrutemos de una tarde espectacular en donde los mejores caballos de Monterrico disputarán en un solo día cinco de las más importantes carreras del Calendario Clásico 2014.

Además, habrá juegos infantiles gratuitos en la Pelousse, exhibición de Marinera a Caballo, Banda de Música, Movilidad gratuita (Trencito desde el mediodía del Ingreso Peatonal de Javier Prado a las Tribunas) y luego en la Pelousse para el paseo de niños), degustaciones y sorpresas para toda la familia.

El Consejo Directivo del Jockey Club del Perú también ha programado en la reunión del domingo el Premio Especial John Fulton, en homenaje al representante de las Breeders´Cup para Latinoamérica, quien realizó las gestiones para que el Clásico César del Río (Gr.III) sirva de clasificación para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1), a disputarse el viernes 31 de octubre sobre 1,800 metros en Santa Anita Park (California) y que contará con US$ 2’000,000 de bolsa.

El domingo tendremos un total de 16 competencias siendo la partida de la inicial a las 12:45 p.m.
En la 9na. carrera habrá un Premio Proyectado en la Cuádruple C de S/. 60,000 y en la 12da. carrera tendremos un Premio Proyectado en la Cuádruple D de S/. 120,000.

Las firmas auspiciadoras son: Revista Cosas, Alerta Médica y Radio Programas del Perú. Ellos tendrán una carrera con su nombre en la jornada dominical.

Entrada libre desde las 11:30 a.m. a la Tribuna de Primera y Pelousse.