22/6/14

Invincible Dad triunfó el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I)

Invincible Dad (Play The Gold) (Pedigree) se impuso de punta a punta en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I) (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de junio sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco y que fue la prueba central del Festival Hípico Monterrico 2014. El defensor de los colores del Stud Chuncho Bravo, nacido en el Haras Inversiones S. y H. Monterrico, derrotó por 1 ½ cuerpos a Henry The Dixon (Giant´s Causeway). Tercero a 1 ¾ cuerpos quedó Mr. Ninja (Cowboy Cal) y cuarto a 7 ½ cuerpos finalizó Ariso (Six Zero).

La carrera

Invincible Dad fue el puntero seguido por Henry The Dixon, Mr. Ninja, Ariso, Elbchaussee, Mr. Tremendo, Nikito y Sheriff Pete, éstos dos últimos partieron mal.

En la recta del frente, Invincible Dad conservaba la dirección del grupo sobre Henry The Dixon, Mr. Ninja, Ariso, Elbchaussee, Mr. Tremendo, Nikito y Sheriff Pete.

Desembocando al derecho, Invincible Dad defendió el puesto de privilegio ante los ataques de Henry The Dixon por fuera y de Mr. Ninja por dentro. En ese orden cruzaron la meta, mientras Ariso ocupó el cuarto lugar. Elbchaussee, Nikito, Mr. Tremendo y Sheriff Pete llegaron luego.

Antecedentes

Invincible Dad es un castaño de 7 años, por Play The Gold y Valerita (Combsway), nacido en el Haras Inv. S. y H. Monterrico y que pertenece al Stud Chuncho Bravo. Eduardo Pianezzi II presentó en su mejor estado al conducido por Benjamín Cacha Padilla quien se lució en sus controles. Esta fue la 9na. victoria en 29 actuaciones para Invincible Dad que elevó sus ganancias a S/. 293,292. El registro: 2´36”40.

Comentarios

Invincible Dad (Play The Gold) se impuso de punta a punta en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el domingo 22 de junio sobre 2,400 metros en el Coloso de Surco y que fue la prueba central del Festival Hípico Monterrico 2014. El defensor de los colores del Stud Chuncho Bravo derrotó por 1 ½ cuerpos a Henry The Dixon (Giant´s Causeway). Tercero a 1 ¾ cuerpos quedó Mr. Ninja (Cowboy Cal) y cuarto a 7 ½ cuerpos finalizó Ariso (Six Zero).

Invincible Dad fue el puntero seguido por Henry The Dixon, Mr. Ninja, Ariso, Elbchaussee, Mr. Tremendo, Nikito y Sheriff Pete, éstos dos últimos partieron mal. En la recta del frente, Invincible Dad conservaba la dirección del grupo sobre Henry The Dixon, Mr. Ninja, Ariso, Elbchaussee, Mr. Tremendo, Nikito y Sheriff Pete. Desembocando al derecho, Invincible Dad defendió el puesto de privilegio ante los ataques de Henry The Dixon por fuera y de Mr. Ninja por dentro. En ese orden cruzaron la meta, mientras Ariso ocupó el cuarto lugar. Elbchaussee, Nikito, Mr. Tremendo y Sheriff Pete llegaron luego.

Invincible Dad encarna la historia de lo que para muchos es un pura sangre de carrera. Un animal noble que puede tener altibajos en su campaña, que puede alcanzar la cúspide y por lesiones decaer en su rendimiento, que puede cambiar de preparación numerosas veces por diversas razones, pero que para su dueño ese grito de esperanza, de devolverlo al plano estelar, siempre estuvo vigente. Este noble hijo de Play The Gold fue el escolta de Koko Mambo en el Ricardo Ortiz de Zevallos (Gr.I)  y quedó cuarto del mismo ejemplar en la Cinta Azul del 2,009. Pero su triunfo cómodo en aquel Clásico La Copa (Gr.II) del 2,010, donde ganó por 14 cuerpos y en el tiempazo de 2´17”2/5 para los 2,200 metros, es la imagen que a muchos nos quedó en las retinas. ¿Qué pasó después?  Tras ganar el Criadores de galope obtuvo importantes figuraciones hasta que los problemas en sus bajos hicieron crisis. Estuvo de para de fines de junio del 2011 a diciembre del 2012 en que volvió en un handicap donde logró la victoria. En este segundo debut, podríamos decir, Invincible Dad se la pasó ganando este tipo de pruebas, pero fallando en cada intento en el campo clásico hasta que llegó la tarde del Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú, el 10 de mayo, donde triunfó como le gusta, de punta a punta en 1,800 metros. El egresado del Haras Inv. S. y H. Monterrico volvía a ganar una prueba estelar desde el 23 de mayo del 2010 cuando prevaleció en el Clásico Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, que fue la prueba siguiente del Clásico La Copa (Gr.II) citado líneas arriba. Sin embargo, las sonrisas se convirtieron en gestos de pesar debido a que a su jinete Benjamín Cacha Padilla le faltaron 700 gramos a la hora de ratificar el paso motivo por el cual fue distanciado al último puesto para efectos de premios. Con ese sinsabor Invincible Dad fue alistado para este compromiso. Sus allegados le mantuvieron la fe pese a la mirada escéptica de muchos que pensaban que la hora prima para el castaño había pasado. Así las cosas, Invincible Dad salió a correr fuerte desde el vamos y conforme fue desarrollándose la prueba éramos testigos de ese resurgimiento a lo Ave Fénix del veterano que iba manteniendo a raya los intentos de los juveniles Henry The Dixon y Mr. Ninja que estaban en su búsqueda. Ya en el derecho, Invincible Dad nos contagió en nuestro fuero interno y mentalmente nos unimos a su propietario Javier Morzán en su grito de “Vamos papá” en recuerdo a su padre don Jorge Morzán quien seguramente también lo guapeó desde “arriba”. Invincible Dad había logrado el objetivo; potros argentinos y americanos, que recibían peso del veterano, habían sucumbido ante este campeón del coraje. Eduardo Pianezzi II presentó en su mejor condición al crédito de los colores del Stud Chuncho Bravo al que Benjamín Cacha Padilla guió de maravillas. En resumen, una victoria para el recuerdo y para el aplauso.

Henry The Dixon realizó una descollante actuación. Vino segundo de partida y mantuvo esa ubicación probando que sigue progresando. Ojo que el del Manning también tiene el derecho a ser probado en la grama pues sus genes invitan a pensar que puede tener un magnífico resultado. Mr. Ninja no tuvo una prueba con un desarrollo como ocurrió la tarde del Clásico La Copa (Gr.II). El norteamericano buscará la revancha en su próxima. Ariso cumpló, pero no pudo reverdecer laureles. Ya llegó algo separado delante de Elbchaussee, del que se esperaba más, Nikito, Mr. Tremendo y Sheriff Pete que arribaron a continuación.