28/6/14

Jaguar Star respondió en el Clásico República Bolivariana de Venezuela

Jaguar Star (Jaguar On The Run) (Pedigree) respondió a las expectativas en el Clásico República Bolivariana de Venezuela (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 28 de junio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por ¼ cuerpo a Boyardo (Privately Held). Tercero a ½ cuerpo lo hizo Popular Storm (Popular) y cuarto a 1 ½ cuerpos finalizó Le Tour de France (Privately Held).

La carrera

Boyardo fue el puntero seguido por Jaguar Star, Popular Storm, War Of Saints, Dardano, Le Tour de France, Telere, Gocek, Mi Evita, Rodil, Novecento y Maroma Blue.

Desembocando al derecho, Boyardo mantenía ventajas sobre Jaguar Star, Popular Storm, War Of Saints, Dardano, Le Tour de France, Telere, Gocek, Mi Evita, Rodil, Novecento y Maroma Blue.

En los 200 finales, Jaguar Star fue cargando por fuera para prevalecer en los últimos saltos. Boyardo fue su escolta delante de Popular Storm y Le Tour de France que completaron el marcador. Rodil, Novecento, Telere, War of Saints, Mi Evita, Dardano, Gocek y Maroma Blue llegaron a continuación.

Antecedentes

Jaguar Star es un castaño de 5 años, por Jaguar On The Run y Native Star (Faaz), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Augusto Olivares presentó en buena forma al conducido por José Monteza quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 9na. victoria en 17 actuaciones para Jaguar Star que elevó sus ganancias a S/. 146,752. La marca, destacada: 1´14”47.

Comentarios

Jaguar Star (Jaguar On The Run) respondió a las expectativas en el Clásico República Bolivariana de Venezuela, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 28 de junio sobre 1,300 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por ¼ cuerpo a Boyardo (Privately Held). Tercero a ½ cuerpo lo hizo Popular Storm (Popular) y cuarto a 1 ½ cuerpos finalizó Le Tour de France (Privately Held).

Boyardo fue el puntero seguido por Jaguar Star, Popular Storm, War Of Saints, Dardano, Le Tour de France, Telere, Gocek, Mi Evita, Rodil, Novecento y Maroma Blue. Desembocando al derecho, Boyardo mantenía ventajas sobre Jaguar Star, Popular Storm, War Of Saints, Dardano, Le Tour de France, Telere, Gocek, Mi Evita, Rodil, Novecento y Maroma Blue. En los 200 finales, Jaguar Star fue cargando por fuera para prevalecer en los últimos saltos. Boyardo fue su escolta delante de Popular Storm y Le Tour de France que completaron el marcador. Rodil, Novecento, Telere, War of Saints, Mi Evita, Dardano, Gocek y Maroma Blue llegaron a continuación.

Jaguar Star logró su primer triunfo clásico desde su reaparición. Como recordamos, el crédito del Stud El Herraje finalizó la temporada pasada siendo tercero de Say No More en el Clásico América TV, sobre 1,300 metros en pista de césped, para luego ser puesto de para debido a un problema en sus bajos. Ya con la nueva preparación de Augusto Olivares finalizó 5to. en una prueba de handicap sobre el kilómetro en la arena disputada el 24 de mayo. Era, evidentemente, un compromiso para volver a la actividad pública. Más puesto y de regreso a la grama se impuso en un handicap sobre el kilómetro y de allí fue especialmente alistado para este compromiso. José Monteza lo guió impecablemente y aunque le costó trabajo ganar lo cierto es que triunfos son triunfos y eso es lo que cuenta. Augusto Olivares presentó en óptimo estado al hijo de Jaguar On The Run que nació en el Haras Barlovento.

Boyardo realizó una gran actuación. Era su primera vez en el césped y frente a caballos mayores. Ojo con él para su próxima. Popular Storm fue otro que vino en el grupo de avanzada para terminar tercero saltando de los handicaps al campo clásico. Le Tour de France fue cuarto manteniendo su pareja producción. Rodil, Novecento, Telere, War of Saints, Mi Evita, a la que la colocación la perjudicó, Dardano, Gocek y Maroma Blue arribaron luego.