7/6/14

Mi Pais Inventado triunfó en el Clásico Gillette

Mi Pais Inventado (El Escorial) (Pedigree) venció de atropellada en el Clásico Gillette (VIDEO), una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de junio sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Puerto Rico, nacido en el Haras La Paloma, superó por ½ cuerpo a Rodil (Privately Held). Tercero a ¾ de cuerpo lo hizo su compañero War Of Saints (War Front) y cuarta a 1 ½ cuerpos finalizó la puntera Eurocopa (Unbridels King).

La carrera

Eurocopa enseñó el camino desde el vamos seguida por Mi Evita, Le Tour de France, War Of Saints, Cathy Ly, Morfina, Saint Ballades, Wayro, Mi Pais Inventado, Novecento y Rodil.

Al promediar el trayecto, Eurocopa mantenía ventajas sobre Mi Evita, War Of saints, Le Tour de France, Cathy Ly, Morfina, Saint Ballades, Wayro, Mi Pais Inventado, Novecento y Rodil.

En los 200 finales, aflojaron las punteras cuando llegó la carga de Mi Pais Inventado que prevaleció en las postrimerías sobre Rodil que en el último salto dejó tercero a War Of Saints, mientras cuarta fue Eurocopa delante de Novecento, Wayro, Cathy Ly, Mi Evita, Le Tour de France, Saint Ballades y Morfina.

Antecedentes

Mi Pais Inventado es un castaño de 4 años, por El Escorial y Bella Ilusion (The Minster), nacido en el Haras La Paloma y que pertenece al Stud Puerto Rico. Félix Banda presentó en gran forma al conducido por Anthony Lazarte quien se lució en su silla. Esta fue la 6ta. victoria en 41 salidas para Mi Pais Inventado que totaliza hasta el momento S/. 78,361 en premios. La marca: 0´56”18.

Comentarios

Mi Pais Inventado (El Escorial) venció de atropellada en el Clásico Gillette, una prueba para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el sábado 7 de junio sobre 1,000 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Puerto Rico, nacido en el Haras La Paloma, superó por ½ cuerpo a Rodil (Privately Held). Tercero a ¾ de cuerpo lo hizo su compañero War Of Saints (War Front) y cuarta a 1 ½ cuerpos finalizó la puntera Eurocopa (Unbridels King).

Eurocopa enseñó el camino desde el vamos seguida por Mi Evita, Le Tour de France, War Of Saints, Cathy Ly, Morfina, Saint Ballades, Wayro, Mi Pais Inventado, Novecento y Rodil. Al promediar el trayecto, Eurocopa mantenía ventajas sobre Mi Evita, War Of saints, Le Tour de France, Cathy Ly, Morfina, Saint Ballades, Wayro, Mi Pais Inventado, Novecento y Rodil. En los 200 finales, aflojaron las punteras cuando llegó la carga de Mi Pais Inventado que prevaleció en las postrimerías sobre Rodil que en el último salto dejó tercero a War Of Saints, mientras cuarta fue Eurocopa delante de Novecento, Wayro, Cathy Ly, Mi Evita, Le Tour de France, Saint Ballades y Morfina.

Mi Pais Inventado lució su atropellada en el Clásico Gillette donde pasó de largo cuando daba la impresión que la puntera Eurocopa iba a lograr su objetivo. El hijo de El Escorial es un caballo muy parejo que ha sabido salir airoso en el Clásico Ejército del Perú (a finales del 2012), pero también ha mostrado ser muy productivo para sus colores con diversas figuraciones y victorias en carreras de menor categoría. Félix Banda lo presentó en gran forma y Anthony Lazarte graduó impecablemente las energías del crédito del Stud Puerto Rico que nació en el Haras La Paloma.

Rodil, a despecho que no era su distancia y pese al uno de partida, pudo descontar en las postrimerías para ser segundo en gran carrera. Tercero quedó War Of Saints al que le gusta el kilómetro, mientras Eurocopa fue cuarta decayendo en los finales tras mandar de partida. Novecento, Wayro, Cathy Ly, Mi Evita, que salió muy ligera y a la que la colocación la complicó, Le Tour de France, el que se esperaba más, Saint Ballades y Morfina, a la que algo debió afectarla, llegaron luego.