1/6/14

Mr. Rodrigo triunfó en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L)

Mr. Rodrigo (Hurricane Cat) (Pedigree) se reencontró con la victoria en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L) (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 1 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha, nacido en el Haras Porta Pía de Chile, superó por 1 ½ cuerpos a su compañero Lolo Forever (Candy Ride). Tercero a 4 ½ cuerpos quedó Botafango (Flanders Fields) y cuarto a 6 cuerpos finalizó Mr. Dany (Powerscourt).

La carrera

Mr. Rodrigo fue el puntero seguido por Egalari, Arrebato, Botafango, Floro, Mr. Dany y Lolo Forever.

Girando la curva, Mr. Rodrigo mantenía la dirección del conjunto sobre Arrebato. Botafango, Egalari, Floro, Lolo Forever y Mr. Dany estaban luego.

En los 200 finales, Mr. Rodrigo defendió posiciones para controlar el avance de su compañero Lolo Forever. Tercero quedó Botafango y cuarto fue Mr. Dany. Luhho, Arrebato, Floro y Egalari arribaron a continuación.

Antecedentes

Mr. Rodrigo es un alazán de 3 años, por Hurricane Cat y Tarte Tartin (Hussonet), nacido en el Haras Porta Pia de Chile y que pertenece al Stud Doña Licha. Rafael Herrera presentó en gran estado al conducido por Rito Almanza quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 4ta. victoria en 8 actuaciones para Mr. Rodrigo que elevó sus utilidades a S/. 175,368. El registro: 1´40”35.

Comentarios

Mr. Rodrigo (Hurricane Cat) se reencontró con la victoria en el Clásico Coronel Alfonso Ugarte (L), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el domingo 1 de junio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Doña Licha superó por 1 ½ cuerpos a su compañero Lolo Forever (Candy Ride). Tercero quedó Botafango (Flanders Fields) y cuarto finalizó Mr. Dany (Powerscourt).

Mr. Rodrigo fue el puntero seguido por Egalari, Arrebato, Botafango, Floro, Mr. Dany y Lolo Forever. Girando la curva, Mr. Rodrigo mantenía la dirección del conjunto sobre Arrebato. Botafango, Egalari, Floro, Lolo Forever y Mr. Dany estaban luego. En los 200 finales, Mr. Rodrigo defendió posiciones para controlar el avance de su compañero Lolo Forever. Tercero quedó Botafango y cuarto fue Mr. Dany. Luhho, Arrebato, Floro y Egalari arribaron a continuación.

Mr. Rodrigo mostró nivel desde su debut. El hijo de Hurricane Cat se impuso en sus dos primeras condicionales y así salto a la Polla de Potrillos – Roberto Alvarez Calderón Rey (Gr.I), la cual ganó en gran dirección del uruguayo Pablo Gustavo Falero. En la segunda corona tuvo problemas que lo afectaron finalizando a medio grupo de Siete de Fuego. De este modo, el crédito del Stud Doña Licha se perdió la Cinta Azul reapareciendo en enero de este año siendo 4to. de Henry The Dixon en una condicional para ganadores de 1, 2 y 3, sobre 1,800 metros. Luego, quedó 7mo. de Shakita en el Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (L) y venía de ser 7mo. de Royal Charriot en la milla del Clásico Copa OSAF – Marcel Zarour. Esta vez contaba con los favores del planteo y el potro chileno no desaprovechó la ocasión para lucirse. Rito Almanza lo sacó a correr fuerte, desengañó a sus seguidores y en el derecho controló el embate de su pareja Lolo Foverer. Rafael Herrera presentó en gran forma al egresado del Haras Porta Pia que ahora irá al Clásico OSAF (Gr.II) donde dirá su verdad.