8/6/14

Say No More se impuso en el Clásico Carlos Acuña Rey

Say No More (Wando) (Pedigree) arreció en las postrimerías para superar por ¼ de cuerpo a Hija Rubia (Pure Prize) en el Clásico Carlos Acuña Rey (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 1,500 metros. La defensora de los colores del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, dejó tercera a 2 ¼ cuerpos a Mantra (Privately Held), mientras cuarta a 4 cuerpos finalizó Q´Orianka (Any Given Saturday).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida por La Bikina, Hija Rubia, Mantra, Q´Orianka, Say No More, Shaula y Doña Sarita.

Girando la curva, Galiana conservaba la dirección del grupo sobre La Bikina, Hija Rubia, Mantra, Q´Orianka, Say No More, Shaula y Doña Sarita.

En los 250 finales, decayeron Galiana y La Bikina cuando Mantra se metía con fuerza acompañada de Hija Rubia y por fuera de ellas aparecía Say No More. Esta última pudo más en las postrimerías y se llevó los honores de la victoria sobre Hija Rubia. Tercera quedó Mantra y cuarta fue Q´Orianka. Galiana, Doña Sarita, Shaula y La Bikini arribaron a continuación.

Antecedentes

Say No More es una castaña de 6 años, por Wando y Missin You (You And I), nacida en el Haras Monterrico y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó muy bien a la conducida por Juan José Enríquez quien se lució en sus controles. Este fue el 8vo. Éxito en 43 actuaciones para Say No More que elevó sus ganancias a S/. 147,805. La marca, destacada: 1´32”68.

Comentarios

Say No More (Wando) arreció en las postrimerías para superar por ¼ de cuerpo a Hija Rubia (Pure Prize) n el Clásico Carlos Acuña Rey, una competencia para yeguas, a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 1,500 metros. La defensora de los colores del Stud Hobby, nacida en el Haras Monterrico, dejó tercera a 2 ¼ cuerpos a Mantra (Privately Held), mientras cuarta a 4 cuerpos finalizó Q´Orianka (Any Given Saturday).

Galiana fue la puntera seguida por La Bikina, Hija Rubia, Mantra, Q´Orianka, Say No More, Shaula y Doña Sarita. Girando la curva, Galiana conservaba la dirección del grupo sobre La Bikina, Hija Rubia, Mantra, Q´Orianka, Say No More, Shaula y Doña Sarita. En los 250 finales, decayeron Galiana y La Bikina cuando Mantra se metía con fuerza acompañada de Hija Rubia y por fuera de ellas aparecía Say No More. Esta última pudo más en las postrimerías y se llevó los honores de la victoria sobre Hija Rubia. Tercera quedó Mantra y cuarta fue Q´Orianka. Galiana, Doña Sarita, Shaula y La Bikina arribaron a continuación.

Say No More lució su gran atropellada y con un enérgico Juan José Enríquez pudo salir airosa en una de las centrales del domingo en el Coloso de Surco. La defensora de los colores del Stud Hobby es una yegua muy productiva tanto en la arena como en la grama. Ya la egresada del Haras Monterrico había salido airosa en los Clásicos Edgardo Gereda Peschiera (F), América Tv y Rio Pallanga. Say No More venía de ser 3ra. de Scherezada en los 1,500 metros en la grama del Clásico La Sambi (R). Tras esa carrera fue especialmente alistada para este compromiso donde llegó a tiempo a la cita. Camilo Traverso presentó en gran estado a la castaña.

Hija Rubia superó su anterior perdiendo en los últimos saltos. La argentina es otra yegua de clase que buscará la revancha en un próximo encuentro con la ganadora. La juvenil Mantra hizo un amago en el derecho, pero no culminó. Igual fue buena su presentación dejando cuarta a Q´Orianka que ya se va integrando al campo clásico entre las hembras. Galiana, que fue la puntera, Doña Sarita, Shaula y La Bikina llegaron luego.