14/6/14

Sweet Dani ganó el Clásico Selectos Potrancas (R)

Sweet Dani (Spin Master) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico Selectos Potrancas (R) (VIDEO), una prueba para potrancas de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 14 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Cateluca, nacida en el Haras Los Eucaliptos, derrotó de punta a punta y por 2 ½ cuerpos a Poetica (Privately Held). Tercera a 2 ¾ cuerpos lo hizo Kochi (Tomcito) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Turkiye (Timely Advice).

La carrera

Sweet Dani fue la puntera seguida por Lady Elena, Kochi, Carita Blanca, Hardways, Poetica y Turkiye.

Desembocando al derecho, Sweet Dani conservaba la dirección del grupo sobre Kochi, Poetica, que mejoraba, Lady Elena, Carita Blanca, que tenía tropiezos, Hardways y Turkiye.

En los 200 finales, Sweet Dani conservó su ritmo para dejar como su escolta a Poetica. Tercera fue Kochi y cuarta quedó Turkiye. Hardways, Lady Elena y Carita Blanca arribaron a continuación.

Antecedentes

Sweet Dani es una castaña de 2 años, por Spin Master y Cisjordania (Saarland), nacida en el Haras Los Eucaliptos y que pertenece al Stud Cateluca. El líder Juan Suárez presentó en gran estado a la conducida por Martín Chuan quien estuvo impecable en su silla. Al mantener su invicto en tres actuaciones, Sweet Dani elevó sus utilidades a S/. 242,842. La marca: 1´27”32.

Comentarios

Sweet Dani (Spin Master) respondió al favoritismo en el Clásico Selectos Potrancas (R), una prueba para potrancas de 2 años, bajo condiciones de la ACCCP, que se corrió el sábado 14 de junio sobre 1,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Cateluca, nacida en el Haras Los Eucaliptos, derrotó de punta a punta y por 2 ½ cuerpos a Poetica (Privately Held). Tercera a 2 ¾ cuerpos lo hizo Kochi (Tomcito) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó Turkiye (Timely Advice).

Sweet Dani fue la puntera seguida por Lady Elena, Kochi, Carita Blanca, Hardways, Poetica y Turkiye. Desembocando al derecho, Sweet Dani conservaba la dirección del grupo sobre Kochi, Poetica, que mejoraba, Lady Elena, Carita Blanca, que tenía tropiezos, Hardways y Turkiye. En los 200 finales, Sweet Dani conservó su ritmo para dejar como su escolta a Poetica. Tercera fue Kochi y cuarta quedó Turkiye. Hardways, Lady Elena y Carita Blanca arribaron a continuación.

Sweet Dani mostró nivel desde su estreno el 15 de marzo cuando ganó una condicional en el kilómetro superando a los machos y en destacado registro de 0´57”14. A inicios de mayo fue anotada en los 1,300 metros del Clásico Roberto Alvarez Calderón Rey (L), donde venció en los finales a Cetrina demostrando sus progresos. Esas actuaciones le permitieron ser la favorita de este compromiso donde siguió mejorando. Esta vez, la hija de Spin Master mandó de partida y acabó con todo en gran gestión de Martín Chuan en su silla y del líder Juan Suárez en la preparación. Fue una merecida satisfacción tanto para su propietario Sergio Ripamonti (Stud Cateluca) como para su criador, el Dr. Carlos Roe Battistini quien se dio el gusto de ganar esta importante competencia con una egresada de su Haras Los Eucaliptos que en poco tiempo va demostrando que cuando las cosas se hacen bien los resultados saltan a la vista. Sweet Dani tiene todo para seguir creciendo y desde ahora es la rival a vencer con miras a las coronas.

Poetica fue una digna escolta de la ganadora. La del Kashlee vino de menos a más y terminó en esa posición ratificando que es muy pareja. Tercera fue Kochi que es otra juvenil con proyección. Hace un mes debutó siendo segunda en una condicional y ahora dio el salto. Ojo con ella en mayores recorridos. Cuarta fue Turkiye avanzando algo tarde, mientras Hardways, Lady Elena y Carita Blanca, que tuvo contratiempos iniciales, llegaron luego.