28/6/14

Tantos Años se impuso en el G.P. Estrellas Classic (Gr.I)

Tantos Años, 3 años, por Mutakddim y Some Kinda Angel (Southern Halo) (Pedigree) fue el cómodo vencedor del Gran Premio Estrellas Classic (Gr.I) (VIDEO) disputado el sábado 28 de junio sobre 2,000 metros en la pista de arena de Palermo.El reservado de Haras Don Arcángel derrotó por 2 ½ cuerpos a Papa Inc., dentro de un lote de catorce participantes.

Tantos Años hacía su aparición en las pistas a fines del año pasado con dos victorias milleras consecutivas también en Palermo. Luego, con esa poca experiencia encima, se le animaron nada menos que al GP Joaquín S. De Anchorena (G1-1600 m), pero tras el séptimo logrado estuvo casi cuatro meses sin competir. Ya este año y lejos de achicarse por no haber entrado en el marcador de esa, lo reprisaron en el GP De Honor (G1-2000 m) donde, otra vez en la arena, hizo una gran carrera llegando tercero a poco más de 4 cuerpos y detrás nada menos que de Mystery Train (Not For Sale) y el también ganador de grado máximo Sir Winsalot (Lasting Approval). La anterior es suficiente performance para pasar por alto su décimo puesto en el GP República Argentina (G1-2000 m)..

A la hora de la verdad, el conducido por Gustavo Calvente picó al frente del pelotón. En principio, su escolta fue una de las dos yeguas que presentó el lote, Tiradora Inc (Include), y más adelante ese lugar fue ocupado por Lejano Oriente (Mutakddim). Pero Tantos Años hizo todo fácil, corriendo en todos lados, ingresando al derecho con ventaja, pegando la disparada y haciéndose inalcanzable para sus rivales, que esta vez casi que ni siquiera pudieron ilusionarse con lograr una atropellada efectiva.

Completando los dos kilómetros de arena normal en muy buenos 1’59’”49 (23:19, 46:60, 1:11:18), Tantos Años mantuvo 2 ½ cuerpos sobre Papa Inc (Include), tercero a ½ pescuezo llegó Sereno Inc (Include) y cuarta, a ¾ largo, finalizó en muy buena presentación Sand Puce (Footstepsinthesand).

Cabe destacar que si bien el ganador nació en los campos de Don Arcángel, tanto el segundo, como el tercero y la cuarta fueron criados por el Haras La Biznaga.


Tantos Años, que es entrenado por Roberto Pellegatta, consiguió así su tercera victoria en apenas seis presentaciones