15/6/14

Tatuto prevaleció en el Clásico Libertador Simón Bolívar

Tatuto (Mongoose) (Pedigree) pudo más en los finales para salir airoso en el Clásico Libertador Simón Bolívar (VIDEO), una competencia para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 15 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chacarilla del Estanque, nacido en el Haras Rancho Sur, derrotó por ½ cabeza a Marcelito (What´s Your Edge), mientras tercero a pescuezo quedó el puntero Temistocles (Tomcito) y cuarto a ½ cuerpo finalizó L´Atlantique (Tomcito).

La carrera

Temistocles fue el puntero seguido por Waze, Tatuto, L´Atlantique, Marcelito, Velazquez, Everland, Cyrus, Teleférico y Papa Tom.

Desembocando al derecho, Temistocles mantenía la punta sobre Tatuto, L´Atlantique, Marcelito y Waze. Velazquez, Everland, Cyrus, Teleférico y Papa Tom estaban luego.

En los 180 finales, Tatuto entró a dominar a Temistocles cuando Marcelito atacaba por fuera y por dentro lo hacía L´Atlantique.

Llegando a la meta, Tatuto contuvo a Marcelito, mientras Temistocles fue tercero y L´Atlantique acabó en el cuarto lugar. Cyrus, Velazquez, Everland, Teleférico, Waze y Papa Tom finalizaron a continuación.

Antecedentes

Tatuto es un castaño de 2 años, por Mongoose y Mirta (Theatrical), nacido en el Haras Rancho Sur y que pertenece al Stud Chacarilla del Estanque. Alfonso Arias presentó en buena forma al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en su silla. Esta fue la 1ra. victoria en dos salidas para Tatuto que acumula S/. 20,250 en premios. La marca: 1’30”89.

Comentarios

Tatuto (Mongoose) pudo más en los finales para salir airoso en el Clásico Libertador Simón Bolívar, una competencia para potrillos de 2 años, que se corrió el domingo 15 de junio sobre 1,500 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Chacarilla del Estanque, nacido en el Haras Rancho Sur, derrotó por ½ cabeza a Marcelito (What´s Your Edge), mientras tercero a pescuezo quedó el puntero Temistocles (Tomcito) y cuarto a ½ cuerpo finalizó L´Atlantique (Tomcito).

Temistocles fue el puntero seguido por Waze, Tatuto, L´Atlantique, Marcelito, Velazquez, Everland, Cyrus, Teleférico y Papa Tom. Desembocando al derecho, Temistocles mantenía la punta sobre Tatuto, L´Atlantique, Marcelito y Waze. Velazquez, Everland, Cyrus, Teleférico y Papa Tom estaban luego. En los 180 finales, Tatuto entró a dominar a Temistocles cuando Marcelito atacaba por fuera y por dentro lo hacía L´Atlantique. Llegando a la meta, Tatuto contuvo a Marcelito, mientras Temistocles fue tercero y L´Atlantique acabó en el cuarto lugar. Cyrus, Velazquez, Everland, Teleférico, Waze y Papa Tom finalizaron a continuación.

Tatuto debutó el 18 de mayo en una condicional sobre 1,300 metros en pista de césped donde fue 5to. de Everland dando ventajas en el primer salto. De allí fue especialmente alistado para este compromiso donde contó con la buena dirección de Carlos Trujillo quien lo trajo detrás de los punteros Temistocles y Waze para atacar en la recta final y prevalecer por escaso margen. Alfonso Arias presentó muy bien al crédito del Stud Chacarilla del Estanque que nació en el Haras Rancho Sur. El hijo de Mongoose tiene que seguir evolucionando en el futuro y como vimos las diferencias fueron pequeñas entre los cuatro primeros colocados.

Marcelito corrió muy bien esta vez siendo llevado de menos a más. Existió el reclamo de su preparador propietario debido a que Tatuto se abrió en los finales, pero el mismo fue desestimado por la Junta de Comisarios. Temistocles fue otro que demostró su mejoría. Tal vez salió muy ligero y eso le costó en las postrimerías. L´Atlantique fue otro que pasó con buena nota el examen. El Tomcito se sentirá mejor en mayores recorridos. Cyrus, Velazquez, Everland, que no repitió su debut, Teleférico, Waze y Papa Tom, que no repitió su última, llegaron luego.