22/6/14

Valiant Emilia clasificó a la Breeders´Cup Distaff (Gr.1) al imponerse en el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III)

Valiant Emilia (Pegasus Wind) (Pedigree) logró la victoria en el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III) (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió en el domingo 22 de junio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1), que se correrá el viernes 31 de octubre sobre 1,800 metros en Santa Anita Park y que tendrá US$ 2´000,000 en premios. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shakita (Equal Stripes). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Azarenka (Street Hero) y cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Dani´s Joy (Kitten´s Joy).

La carrera

Easy Manners e Iguatemi salieron a correr en la vanguardia. Valiant Emilia se ubicó tercera delante de Shakita, Candela, Doña Sarita, Bambina Mia, Azarenka, Beso de Moza, Doña Tere, Say No More y Dani´s Joy.

En la recta del frente, Easy Manners e Iguatemi seguían luchando, mientras Valiant Emilia, Shakita, Candela, Doña Sarita, Azarenka, Beso de Moza, Doña Tere, Say No More y Dani´s Joy estaban luego. Bambina Mía desmontaba a su jinete al terminar de girar la primera curva.

Ingresando al derecho, Valiant Emilia entró a dominar cuando Shakita le cayó por fuera y de atrás progresaba Azarenka.

En los 180 finales, Valiant Emilia defendió posiciones para vencer a Shakita. Tercera quedó Azarenka y cuarta remató Dani´s Joy. Doña Sarita, Say No More, Beso de Moza, Doña Tere, Candela, Iguatemi y Easy Manners arribaron a continuación.

Antecedentes

Valiant Emilia es una castaña de 4 años, por Pegasus Wind y Valiant Saint (Aljabr), nacida en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez presentó en su mejor condición a la conducida por Alfredo Clemente quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 11ra. victoria en 23 actuaciones para Valiant Emilia que elevó sus ganancias a S/. 226,767. La marca: 2´09”96.

Comentarios

Valiant Emilia (Pegasus Wind) logró la victoria en el Clásico César A. del Río Suito (Gr.III), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió en el domingo 22 de junio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico y que sirvió de clasificación para la Breeders´Cup Distaff (Gr.1), que se correrá el viernes 31 de octubre sobre 1,800 metros en Santa Anita Park y que tendrá US$ 2´000,000 en premios. La defensora de los colores del Stud Couet, nacida en el Haras La Qallana, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Shakita (Equal Stripes). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Azarenka (Street Hero) y cuarta a 6 ¼ cuerpos finalizó Dani´s Joy (Kitten´s Joy).

Easy Manners e Iguatemi salieron a correr en la vanguardia. Valiant Emilia se ubicó tercera delante de Shakita, Candela, Doña Sarita, Bambina Mia, Azarenka, Beso de Moza, Doña Tere, Say No More y Dani´s Joy. En la recta del frente, Easy Manners e Iguatemi seguían luchando, mientras Valiant Emilia, Shakita, Candela, Doña Sarita, Azarenka, Beso de Moza, Doña Tere, Say No More y Dani´s Joy estaban luego. Bambina Mía desmontaba a su jinete al terminar de girar la primera curva. Ingresando al derecho, Valiant Emilia entró a dominar cuando Shakita le cayó por fuera y de atrás progresaba Azarenka. En los 180 finales, Valiant Emilia defendió posiciones para vencer a Shakita. Tercera quedó Azarenka y cuarta remató Dani´s Joy. Doña Sarita, Say No More, Beso de Moza, Doña Tere, Candela, Iguatemi y Easy Manners arribaron a continuación.

8 victorias clásicas sobre sus 11 triunfos en este campo dentro de sus 23 actuaciones públicas confirman el gran rendimiento de Valiant Emilia, la vencedora del Clásico César A. del Río Suito (Gr.III), que por primera vez tenía el incentivo de clasificar a una prueba tan importante como la Breeders´Cup Distaff (Gr.1). Todo ello gracias a una gestión de don John Fulton, representante de la Breeders´Cup para Latinoamérica, quien estuvo presente el domingo en el Coloso de Surco. Valiant Emilia sacó la cara por las nacidas en nuestro territorio cuando todas las miradas acompañaban a Shakita, nacida en Argentina, y Azarenka, nacida en USA. Era cierto que ellas destacaban por sus campañas, pero no contaron con la garra de la hija de Pegasus Wind que tuvo un impecable pilotaje de Alfredo Clemente quien la puso en el lugar indicado para atacar antes que Shakita que no la pudo pasar a lo largo del derecho. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez (quien tuvo una tarde para el recuerdo) en el entrenamiento de la pensionista del Stud Couet que nació en el Haras La Qallana. Ya habrá oportunidad de ver a Valiant Emilia en una dura prueba como la Distaff (Gr.1), pero los retos están para afrontarse y el solo hecho de participar en ese importante evento será motivo de orgullo para nuestro elevage.

Shakita contó con un desarrollo propicio. Víctor Fernández la llevó de menos a más atacando en el codo, pero luego no pudo con la ganadora que la mantuvo a raya. Igual la juvenil del Náutica ratificó que será durísima para cualquiera en los próximos clásicos. Azarenka no estuvo a la altura de lo esperado. No fracasó, pero tampoco brilló. La cuidaron al principio y luego no mostró la aceleración que era su característica antes de la curva final. Es cierto que era su reaparición tras el Latino y por eso le mantendremos el crédito para su siguiente. Dani´s Joy fue buena cuarta mostrando que en la arena le va mejor que en la grama. Doña Sarita, Say No More, Beso de Moza, Doña Tere, Candela, Iguatemi y Easy Manners llegaron luego.