29/7/14

Arabica triunfó en el Clásico Maidenform

Arabica (Privately Held) (Pedigree) se impuso de violenta atropellada en el Clásico Maidenform (VIDEO), una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el martes 29 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Elevage, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por ¾ de cuerpo a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 2 ½ cuerpos arribó Best Advice (Timely Advice) y cuarta a 3 ¼ cuerpos finalizó Apostadora (Timely Advice).

La carrera

Fernettina fue la puntera disparada del evento. Segunda a 7 cuerpos se ubicó Chinchilla delante de Best Advice, Parfum D´Amour, Catonella, Mirina, Mariah´s Fan, Apostadora, Iberostar y Arabica, que no había dado bien el primer salto.

A 900 metros de la sentencia, Fernettina se había escapado unos 15 cuerpos de sus oponentes. Chinchilla, Best Advice, Parfum D´Amour, Catonella, Mirina, Mariah´s Fan, Apostadora, Iberostar y Arabica estaban luego.

Desembocando al derecho, Fernettina fue perdiendo fuerzas cuando Chinchilla y Best Advice acortaban distancias y del fondo surgía Arabica.

En los 120 finales, Fernettina aflojó del todo cuando Arabica siguió bajando para vencer a Chinchilla. Best Advice fue tercera delante de Apostadora que acabó cuarta. Fernettina, Parfum D´Amour, Mirina, Iberostar, Catonella y Mariah´s Fan finalizaron a continuación.

Antecedentes

Arabica es una castaña de 3 años, por Privately Held y Kabaa (Prince), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Elevage. Augusto Olivares presentó en gran forma a la conducida por Renzo Rojas quien se lució en su silla. Esta fue la 2da. victoria en 3 actuaciones para Arabica que totaliza hasta el momento S/. 27,950. La marca: 1´53”29.

Comentarios

Arabica (Privately Held) se impuso de violenta atropellada en el Clásico Maidenform, una prueba para potrancas de 3 años, que se corrió el martes 29 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Elevage, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, venció por ¾ de cuerpo a Chinchilla (Admiral´s Cruise). Tercera a 2 ½ cuerpos arribó Best Advice (Timely Advice) y cuarta a 3 ¼ cuerpos finalizó Apostadora (Timely Advice).

Fernettina fue la puntera disparada del evento. Segunda a 7 cuerpos se ubicó Chinchilla delante de Best Advice, Parfum D´Amour, Catonella, Mirina, Mariah´s Fan, Apostadora, Iberostar y Arabica, que no había dado bien el primer salto. A 900 metros de la sentencia, Fernettina se había escapado unos 15 cuerpos de sus oponentes. Chinchilla, Best Advice, Parfum D´Amour, Catonella, Mirina, Mariah´s Fan, Apostadora, Iberostar y Arabica estaban luego. Desembocando al derecho, Fernettina fue perdiendo fuerzas cuando Chinchilla y Best Advice acortaban distancias y del fondo surgía Arabica. En los 120 finales, Fernettina aflojó del todo cuando Arabica siguió bajando para vencer a Chinchilla. Best Advice fue tercera delante de Apostadora que acabó cuarta. Fernettina, Parfum D´Amour, Mirina, Iberostar, Catonella y Mariah´s Fan finalizaron a continuación.
Arabica debutó a fines de mayo siendo cuarta de Supernova en una condicional sobre el kilómetro en la arena. A las tres semanas la llevaron a la grama y en 1,500 metros se impuso de atropellada ganando por más de 3 cuerpos. Esa actuación indicó la hoja de ruta con la hija de Privately Held. Así, la pensionista del Stud Elevage, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, fue especialmente alistada para este compromiso donde exhibió sus progresos y esa potencia en el final. La pupila de Augusto Olivares, no obstante que no picó bien, apareció como una centella en las postrimerías para pasar de largo y lograr su primer éxito clásico. Renzo Rojas estuvo muy bien en la silla de la castaña que tiene un futuro promisor en este escenario. Chinchilla cayó con todos los honores. José Reyes no se inmutó por las ventajas que sacó Fernettina y atacó en el derecho, pero la ganadora pudo más. Igual se mantiene como una de las mejores potrancas de la grama. Best Advice mejoró su anterior que fue en la arena salvando un buen tercer puesto delante de Apostadora que regresó al escenario de sus mejores actuaciones. Fernettina fue una desbocada puntera que cuando aprenda a dosificar sus energías puede darle muchas satisfacciones a sus propietarios. Parfum D´Amour, de la que se esperaba más, Mirina, que no dio el salto, Iberostar, Catonella, que no repitió su anterior, y Mariah´s Fan arribaron luego.