27/7/14

Art Nouveau venció en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L)

Art Nouveau (Russian Blue) (Pedigree) se impuso de atropellada en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L) (VIDEO), una competencia para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 27 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Kochi (Tomcito). Tercera a 2 cuerpos quedó La Nube (Tomcito), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Mar Alta (Flanders Fields).

La carrera

Pebbles fue la puntera seguida por Epona y Mar Alta. Kochi, La Nube, Art Nouveau y Turkiye estaban luego.

Desembocando al derecho, Pebbles mantenía la dirección del lote sobre Mar Alta. Kochi pasó al tercer lugar por dentro delante de La Nube, Epona, Art Nouveau y Turkiye.

En la recta final, Mar Alta dominó a Pebbles cuando llegaron las atropelladas de Kochi por los palos y por el centro lo hacían La Nube y Art Nouveau.

A 150 de la meta, Art Nouveau dominó a Kochi que fue su escolta. Tercera quedó La Nube y cuarta fue Mar Alta. Epona, Turkiye y Pebbles llegaron a continuación.

Antecedentes

Art Nouveau es una alazana de 3 años, por Russian Blue y Bellas Artes (Rainbow Corner), nacida en el Haras La Quebrada de Argentina y que pertenece al Stud Kashlee. Augusto Olivares presentó en su mejor estado a la conducida por Mariano Arenas quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 5 actuaciones para Art Nouveau que totaliza hasta el momento S/. 77,262 en premios. La marca: 1´41”59.

Comentarios

Art Nouveau (Russian Blue) se impuso de atropellada en el Clásico Hipódromo de Santa Beatriz (L), una competencia para potrancas de 3 años, que se corrió el domingo 27 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Kashlee, nacida en el Haras La Quebrada de Argentina, derrotó por 1 cuerpo a Kochi (Tomcito). Tercera a 2 cuerpos quedó La Nube (Tomcito), cuyo jinete presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Cuarta a 3 ½ cuerpos finalizó Mar Alta (Flanders Fields).

Pebbles fue la puntera seguida por Epona y Mar Alta. Kochi, La Nube, Art Nouveau y Turkiye estaban luego. Desembocando al derecho, Pebbles mantenía la dirección del lote sobre Mar Alta. Kochi pasó al tercer lugar por dentro delante de La Nube, Epona, Art Nouveau y Turkiye. En la recta final, Mar Alta dominó a Pebbles cuando llegaron las atropelladas de Kochi por los palos y por el centro lo hacían La Nube y Art Nouveau. A 150 de la meta, Art Nouveau dominó a Kochi que fue su escolta. Tercera quedó La Nube y cuarta fue Mar Alta. Epona, Turkiye y Pebbles llegaron a continuación.

Art Nouveau debutó llegando cuarta de su compañera Apostadora en una condicional para no ganadoras sobre 1,100 metros en pista de césped. Tras esa carrera que fue a fines de marzo, volvió a presentarse a las dos semanas en 100 metros más siendo segunda de Chinchilla pese a buscar abrirse en la curva. Su tercera actuación fue triunfal en 1,300 metros donde ganó por 4 cuerpos mostrando buen remate. Luego de esa actuación, su entrenador decidió llevarla a la arena en los 1,400 metros del Clásico Augusto Mostajo Barreda (Gr.III). En esa oportunidad, Art Nouveau demostró sus progresos pasando de largo en los finales. Luego, fue especialmente alistada para este compromiso donde confirmó que tiene llegada y por ende se constituye como una de las mejores juveniles de la presente generación. La defensora de los colores del Stud Kashlee llegará como firme candidata para la Polla de Potrancas (Gr.I) donde se las verá contra la invicta Sweet Dani, Supernova y compañía. Augusto Olivares presentó en gran forma a la hija de Russian Blue que nació en el Haras La Quebrada de Argentina. Mariano Arenas estuvo impecable en la silla de la alazana.

Kochi vendió cara su derrota. La hija de Tomcito, que aún no ha salido de perdedora, venía de ser tercera de Sweet Dani en el Clásico Selectos Potrancas (R). Ahora probó su ascenso y definitivamente llegará como seria aspirante a la primera corona. La Nube fue otra que pasó con alta nota el examen. Esta es otra juvenil con proyección. Mar Alta atacó en el momento preciso, pero careció de potencia en los finales. Epona, Turkiye y Pebbles arribaron luego.