20/7/14

Azarenka respondió en el Clásico Batuka

Azarenka (Street Hero) (Pedigree) respondió en el Clásico Batuka (VIDEO), una competencia para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico, que se corrió el domingo 20 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, venció por 1 cuerpo a Mantra (Privately Held). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Beso de Moza (Curlin) y cuarta a 9 ½ cuerpos finalizó Dani´s Joy (Kitten´s Joy).

La carrera

Mantra picó en punta siendo seguida por Azarenka, Beso de Moza, Zerline, Glamour, Dani´s Joy y Doña Sarita.
En la recta del frente, Mantra mantenía la dirección del grupo sobre Beso de Moza. Tercera quedó Azarenka delante de Zerline,  Glamour, Dani´s Joy y Doña Sarita.

Desembocando al derecho, Beso de Moza dominó ligeramente cuando Azarenka cargaba por fuera y Mantra intentaba reaccionar por dentro.

En los 200 finales, Azarenka dominó las acciones, mientras Mantra regresaba para ser su escolta. Tercera quedó Beso de Moza y cuarta fue Dani´s Joy. Zerline, Doña Sarita y Glamour llegaron luego.

Antecedentes

Azarenka es una castaña de 5 años, por Street Hero y Spirited Debate (Successful Appeal), nacida en USA y que pertenece al Stud Papo´s. Alfonso Arias presentó en gran estado a la conducida por Carlos Javier Herrera quien cumplió en su silla. Esta fue la 8va. victoria en 12 salidas para Azarenka que totaliza hasta el momento S/. 446,120. La marca: 2´08”74.

Comentarios

Azarenka (Street Hero) respondió en el Clásico Batuka, una competencia para yeguas, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico, que se corrió el domingo 20 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Papo´s, nacida en USA, venció por 1 cuerpo a Mantra (Privately Held). Tercera a 2 ¼ cuerpos lo hizo Beso de Moza (Curlin) y cuarta a 9 ½ cuerpos finalizó Dani´s Joy (Kitten´s Joy).

Mantra picó en punta siendo seguida por Azarenka, Beso de Moza, Zerline, Glamour, Dani´s Joy y Doña Sarita. En la recta del frente, Mantra mantenía la dirección del grupo sobre Beso de Moza. Tercera quedó Azarenka delante de Zerline,  Glamour, Dani´s Joy y Doña Sarita. Desembocando al derecho, Beso de Moza dominó ligeramente cuando Azarenka cargaba por fuera y Mantra intentaba reaccionar por dentro. En los 200 finales, Azarenka dominó las acciones, mientras Mantra regresaba para ser su escolta. Tercera quedó Beso de Moza y cuarta fue Dani´s Joy. Zerline, Doña Sarita y Glamour llegaron luego.

Azarenka hizo lo justo en el Clásico Batuka. Carlos Javier Herrera la trajo cerca para atacar en el derecho y demostrar que era la mejor del conjunto. No fue un triunfo cómodo, pero sí la ratificación de sus grandes medios corredores. Debemos reconocer que los problemas orgánicos que afectaron a la pensionista del Papo´s antes del Latinoamericano (Gr.I) han complicado el normal entrenamiento de la norteamericana. Como recordamos luego de ser tercera de Lideris en la cita internacional reapareció llegando tercera de Valiant Emilia en el César A. del Río Suito (Gr.III), donde no tuvo la salida de anteriores ocasiones. Es cierto que ahora estaba más puesta y finalmente volvió por la senda del triunfo. Veremos que deciden sus responsables sobre su futuro. Alfonso Arias presentó en buena forma a la hija de Street Hero que condujo impecablemente Carlos Javier Herrera.

Mantra corrió bien siendo la escolta de la vencedora tras dar la cara desde el vamos. La del Myrna reaccionó en el derecho cuando parecía que acababa tercera. En esa posición arribó Beso de Moza en buena actuación delante de Dani´s Joy, que es cumplidora.  Zerline, Doña Sarita y Glamour arribaron a continuación.