12/7/14

Convocado venció en el Clásico Manuel Químper

Convocado (Timely Advice) (Pedigree) triunfó de atropellada en el Clásico Manuel Químper (VIDEO), una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 12 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 4 ¼ cuerpos a Barbero (Meal Penalty). Tercero a 4 ½ cuerpos arribó el favorito Fiebre Cule (Timely Advice) y cuarto a 6 ¾ cuerpos acabó Mañosin (Pegasusbystorm).

La carrera

Fiebre Cule mandó en la prueba seguido de cerca por Barbero. Tercero se ubicó Mañosin delante de Convocado, Godlike y Marcelito.

Desembocando al derecho, Fiebre Cule mantenía ventajas sobre Barbero que insistía por fuera cuando Mañosin hizo un amago por dentro y por el medio descontaba Convocado.

En los 150 finales, Convocado trajo fuerza y pasó de largo para dejar como su escolta a Barbero que en la meta fue segundo sobre Fiebre Cule. Mañosin finalizó cuarto delante de Marcelito y Godlike.

Antecedentes

Convocado es un castaño de 3 años, por Timely Advice y Amphiteatra (Shuailaan), nacido en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Augusto Olivares presentó en gran forma al conducido por Mariano Arenas quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 2da. victoria en 3 actuaciones para Convocado que elevó sus ganancias a S/. 47,766. La marca: 1´34”81.

Comentarios

Convocado (Timely Advice) triunfó de atropellada en el Clásico Manuel Químper, una prueba para potrillos de 3 años, que se corrió el sábado 12 de julio sobre 1,500 metros en el Hipódromo de Monterrico. El pensionista del Stud El Herraje, nacido en el Haras Barlovento, derrotó por 4 ¼ cuerpos a Barbero (Meal Penalty). Tercero a 4 ½ cuerpos arribó el favorito Fiebre Cule (Timely Advice) y cuarto a 6 ¾ cuerpos acabó Mañosin (Pegasusbystorm).

Fiebre Cule mandó en la prueba seguido de cerca por Barbero. Tercero se ubicó Mañosin delante de Convocado, Godlike y Marcelito. Desembocando al derecho, Fiebre Cule mantenía ventajas sobre Barbero que insistía por fuera cuando Mañosin hizo un amago por dentro y por el medio descontaba Convocado. En los 150 finales, Convocado trajo fuerza y pasó de largo para dejar como su escolta a Barbero que en la meta fue segundo sobre Fiebre Cule. Mañosin finalizó cuarto delante de Marcelito y Godlike.

Convocado había debutado el 1 de febrero ganando el Clásico Stash pactado sobre 900 metros. Tras superar algunos contratiempos en su training volvió el 7 de junio en los 1,400 metros del Clásico Luis Olarchea Du Bois (Gr.III) donde terminó escoltando a Barbero a 2 cuerpos sin contar con un desarrollo aparente. Esta vez estaba más puesto y el tren de carrera lo favoreció. Mariano Arenas guió impecablemente al hijo de Timely Advice nacido en el Haras Barlovento. Augusto Olivares tiene un juvenil con gran proyección para la primera corona.

Barbero fue finalmente segundo luego de seguir al favorito Fieble Cule que en los últimos saltos perdió esa ubicación. Barbero demostró que no es necesariamente un potro puntero por lo que sigue vigente entre los mejores de la generación. Fiebre Cule salió fuerte para asegurar el comando y eso lo sintió en las postrimerías. Lo veremos en su próxima para comprobar su rendimiento en la media distancia. Mañosin hizo un amago en el derecho, pero luego no culminó mientras Marcelito y Godlike arribaron a continuación.