13/7/14

Dinamita sorprendió en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Gran General del Aire (R)

Dinamita (Pegasusbystorm) (Pedigree) marcó la sorpresa al imponerse en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Gran General del Aire (R) (VIDEO), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico, que se disputó el domingo 13 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Por Hablar, nacida en el Haras Bouclé, controló por ¾ de cuerpo a Zerline (Awesome Twist). Tercera a 1 cuerpo quedó Galiana (Fletcher) y cuarta a 1 ¼ cuerpos remató Bambina Linda (Mongoose).

La carrera

Galiana fue la puntera seguida por Belle Ballade, Lupe, Say No More, Dinamita, Bambina Linda, Dama de Hierro, Depredadora y Zerline.

Girando la curva, Galiana controlaba al grupo seguida por Belle Ballade, Lupe, Say No More, Dinamita, Bambina Linda, Dama de Hierro, Depredadora y Zerline.

En la recta final, Galiana iba perdiendo fuerza cuando aparecían Dinamita, Say No More y abierta Zerline.

En los 120 finales, Dinamita dominó para terminar controlando a Zerline. Tercera fue Galiana y cuarta quedó Bambina Linda. Dama de Hierro, Lupe, Say No More, Depredadora y Belle Ballade arribaron luego.

Antecedentes

Dinamita es una alazana de 4 años, por Pegasusbystorm y Mama Drilo (Spend One Dólar), nacida en el Haras Bouclé y que pertenece al Stud Por Hablar. Martín Casis presentó en buena forma a la conducida por Juan José Enríquez quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 15 actuaciones para Dinamita que elevó sus ganancias a S/. 50,247. El tiempo: 1´41”58.

Comentarios

Dinamita (Pegasusbystorm) marcó la sorpresa al imponerse en el Clásico Héroe Nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Gran General del Aire (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico, que se disputó el domingo 13 de julio sobre 1,600 metros en el Hipódromo de Monterrico. La pensionista del Stud Por Hablar, nacida en el Haras Bouclé, controló por ¾ de cuerpo a Zerline (Awesome Twist). Tercera a 1 cuerpo quedó Galiana (Fletcher) y cuarta a 1 ¼ cuerpos remató Bambina Linda (Mongoose).

Galiana fue la puntera seguida por Belle Ballade, Lupe, Say No More, Dinamita, Bambina Linda, Dama de Hierro, Depredadora y Zerline. Girando la curva, Galiana controlaba al grupo seguida por Belle Ballade, Lupe, Say No More, Dinamita, Bambina Linda, Dama de Hierro, Depredadora y Zerline. En la recta final, Galiana iba perdiendo fuerza cuando aparecían Dinamita, Say No More y abierta Zerline. En los 120 finales, Dinamita dominó para terminar controlando a Zerline. Tercera fue Galiana y cuarta quedó Bambina Linda. Dama de Hierro, Lupe, Say No More, Depredadora y Belle Ballade arribaron luego.

Dinamita ganó al tercer intento y ese triunfo animó a sus responsables a anotarla en la Polla de Potrancas (Gr.I), donde falló cerrando la marcha. De regreso a las condicionales obtuvo su segundo éxito para intentar luego la segunda corona donde volvió a defraudar a sus parciales. Terminó su campaña del 2013 con un tercer puesto de Mantra y Alanza en los 1,300 metros del Clásico Mariano Ugarte Alvarez y Manuel Ugarte Almonte (F) para luego obtener diversas figuraciones en condicionales. En su anterior la llevaron al césped donde no mejoró para, posteriormente, encontrar esta prueba con descargo de 3 kilos a las no ganadoras de clásico donde la hija de Pegasusbystorm demostró sus progresos logrando su mejor victoria. Juan José Enríquez llevó de menos a más a la pupila de Martín Casis, nacida en el Haras Bouclé, que atacó en el momento preciso para llevarse los halagos del triunfo.

Zerline, que venía de completar sus condicionales, apareció en los finales para ser buena segunda delante de Galiana que no ha llegado a despegar tras sus dos importantes éxitos en las coronas para las juveniles. Bambina Linda no quedó desairada ni muchos menos llegando delante de Dama de Hierro, Lupe, Say No More, de la que se esperaba mucho más, Depredadora y Belle Ballade que finalizaron a continuación.