28/7/14

Double Eagle se impuso en el Clásico Fiestas Patrias

Double Eagle (Spend One Dolar) (Pedigree) prevalació de punta a punta en el Clásico Fiestas Patrias (VIDEO), una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el lunes 28 de julio sobre 1,100 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, venció por 3 cuerpos a Good Shine (Sharp Humor). Tercero a 4 ¼ cuerpos arribó Free Chapel (Chapel Royal) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó Gran Profeta (Unbridled´s Song). Con este triunfo el líder de los preparadores, Juan Suárez, obtuvo la victoria Nro. 8,000 con sus pupilos.

La carrera

Double Eagle picó en punta siendo seguido por Gran Rebelde, Good Shine y Giboole. Gran Profeta, Free Chapel y Facheng estaban luego.

Desembocando al derecho, Double Eagle mantenía el comando sobre Good Shine, Gran Rebelde y Gran Profeta. Free Chapel, Giboole y Facheng estaban a continuación.

En los 200 finales, Double Eagle conservó su ritmo para dejar como su escolta a Good Shine. Tercero quedó Free Chapel y cuarto fue Gran Profeta. Gran Rebelde, Giboole y Facheng llegaron luego.

Antecedentes

Double Eagle es un castaño de 6 años, por Spend One Dólar y Flying Filly (Domingo), nacido en el Haras La Qallana y que pertenece al Stud Couet. El líder Juan Suárez, quien con esta victoria llegó a los 8,000 triunfos de sus pupilos, presentó en gran forma al conducido por Alfredo Clemente quien se lució en sus controles. Esta fue la 8va. victoria en 23 salidas para Double Eagle que elevó sus ganancias a S/. 154,721. La marca: 1´05”84.

Comentarios

Double Eagle (Spend One Dolar) prevaleció de punta a punta en el Clásico Fiestas Patrias, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se corrió el lunes 28 de julio sobre 1,100 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Couet, nacido en el Haras La Qallana, venció por 3 cuerpos a Good Shine (Sharp Humor). Tercero a 4 ¼ cuerpos arribó Free Chapel (Chapel Royal) y cuarto a 4 ¾ cuerpos finalizó Gran Profeta (Unbridled´s Song). Con este triunfo el líder de los preparadores, Juan Suárez, obtuvo la victoria Nro. 8,000 con sus pupilos.

Double Eagle picó en punta siendo seguido por Gran Rebelde, Good Shine y Giboole. Gran Profeta, Free Chapel y Facheng estaban luego. Desembocando al derecho, Double Eagle mantenía el comando sobre Good Shine, Gran Rebelde y Gran Profeta. Free Chapel, Giboole y Facheng estaban a continuación. En los 200 finales, Double Eagle conservó su ritmo para dejar como su escolta a Good Shine. Tercero quedó Free Chapel y cuarto fue Gran Profeta. Gran Rebelde, Giboole y Facheng llegaron luego.

Double Eagle reafirmó que es el mejor velocista de Monterrico con su triunfo a destajo en la central del lunes en el Coloso de Surco. El hijo de Spend One Dólar tuvo una campaña aceptable desde sus inicios. Alcanzó un par de figuraciones clásicas hasta que una lesión en sus bajos lo sacó de la actividad a fines de octubre del 2012. Regresó en febrero del 2014 en pruebas de handicap. Tras dos terceros ganó dos carreras en recta y de allí lo anotaron en el Clásico Provincia Constitucional del Callao donde escoltó a Gran Rebelde. Luego, fue tercero del mismo pura sangre en el Greek Prince, donde sufrió de traumatismo bucal y venía de consagrarse en el Clásico América (Gr.II), donde derrotó por más de 3 largos a Gran Profeta. Ahora el reto era la curva y la colocación de afuera para el crédito del Stud Couet que nació en el Haras La Qallana. A la hora del primer salto cualquier duda se despejó: Double Eagle pudo más de partida y no paró hasta la meta para vencer por 3 cuerpos en sugerente accionar. Mérito en el entrenamiento para el líder Juan Suárez quien llegó al triunfo Nro. 8,000 vía sus efectivos. Alfredo Clemente estuvo impecable en sus controles. Veremos si Double Eagle puede subir de distancia o tal vez lo busquen en la grama pensando en la recta internacional de San Isidro. Lo concreto es que está en su mejor momento y hoy por hoy en el rey de la corta.

Good Shine borró sus dos últimas siendo una digna escolta del ganador. El hijo de Sharp Humor vino detrás del puntero y defendió esa ubicación delante de Free Chapel que sorprendió con su tercer puesto. Cuarto quedó Gran Profeta que no tuvo las ligerezas de otras oportunidades. Gran Rebelde tal vez haya culminado una fructífera campaña en la velocidad, mientras Giboole y Facheng llegaron a continuación.