13/7/14

El Kurdo ganó el Clásico Fuerza Aérea del Perú

El Kurdo (Giacomo) (Pedigree) remató en gran forma para imponerse en el Clásico Fuerza Aérea del Perú (VIDEO), una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 13 de julio sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en USA, venció por 1 ½ cuerpos al puntero Gran Imperio (Borrego). Tercero a 6 ½ cuerpos lo hizo Rodchenko (More Than Ready) y cuarto a 10 ¾ cuerpos finalizó Falcon Rojo (Lizard Island).

La carrera

Gran Imperio fue el puntero seguido por Ibrahimovic, Rodchenko, Falcon Rojo, Monasterio, Maddox y El Kurdo.

En la recta del frente, Gran Imperio conservaba la dirección del grupo sobre Ibrahimovic, Rodchenko, Falcon Rojo, Maddox, Monasterio y El Kurdo.

Desembocando al derecho, Gran Imperio dejó de lado a Ibrahimovic cuando Rodchenko mejoraba por el medio y abierto aparecía El Kurdo.

En los 150 finales, El Kurdo tomó fuerza para dominar y lograr la victoria. Gran Imperio fue su escolta delante de Rodchenko y Falcon Rojo. Maddox, Ibrahimovic y Monasterio arribaron a continuación.

Antecedentes

El Kurdo es un tordillo de 4 años, por Giacomo y Stormy Tuesday (Malibu Moon), nacido en USA y que pertenece al Stud Unicornio. Augusto Olivares presentó en gran condición al conducido por Víctor Fernández quien estuvo impecable en su silla. Esta fue la 3ra. victoria en 9 salidas para El Kurdo que totaliza hasta el momento S/. 40,652. La marca: 2’01”78.

Comentarios

El Kurdo (Giacomo) remató en gran forma para imponerse en el Clásico Fuerza Aérea del Perú, una prueba para todo caballo, no ganador de clásico en su campaña, a peso por edad, que se corrió el domingo 13 de julio sobre 1,900 metros en el Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Unicornio, nacido en USA, venció por 1 ½ cuerpos al puntero Gran Imperio (Borrego). Tercero a 6 ½ cuerpos lo hizo Rodchenko (More Than Ready) y cuarto a 10 ¾ cuerpos finalizó Falcon Rojo (Lizard Island).

Gran Imperio fue el puntero seguido por Ibrahimovic, Rodchenko, Falcon Rojo, Monasterio, Maddox y El Kurdo. En la recta del frente, Gran Imperio conservaba la dirección del grupo sobre Ibrahimovic, Rodchenko, Falcon Rojo, Maddox, Monasterio y El Kurdo. Desembocando al derecho, Gran Imperio dejó de lado a Ibrahimovic cuando Rodchenko mejoraba por el medio y abierto aparecía El Kurdo. En los 150 finales, El Kurdo tomó fuerza para dominar y lograr la victoria. Gran Imperio fue su escolta delante de Rodchenko y Falcon Rojo. Maddox, Ibrahimovic y Monasterio arribaron a continuación.

El Kurdo salió de perdedor al segundo intento en una campaña que empezó este año. Su segunda victoria la obtuvo en 2,000 metros en pista de césped para luego quedar tercero en la ganadores de 2 y 3. De regreso a la arena, el hijo de Giacomo terminó quinto por distanciamiento en el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú que se corrió sobre 1,800 metros. Con buen criterio lo anotaron en este compromiso, para no ganadores clásicos, donde el crédito del Stud Unicornio remató con potencia mostrando sus progresos. Como ejemplar de origen norteamericano recién va consolidándose. Mérito en el entrenamiento para Augusto Olivares, mientras Víctor Fernández fue el complemento ideal en la montura.

Gran Imperio fue una digna escolta. El del Jet Set cargó con el peso de la prueba terminando como el claro segundo del evento. Rodchenko saltó de los handicaps al campo clásico pasando con buena nota el examen, mientras Falcon Rojo cumplió con su cuarto puesto. Maddox, Ibrahimovic y Monasterio llegaron luego.