20/7/14

Giacom volvió por la ruta del triunfo

Giacom (Pedigree), de la mano de Edwin Talaverano, se reencontró con el éxito en la prueba central del domingo en el Hipódromo de La Plata. El hijo de Giacomo, reservado del Haras Firmamento, superó por 5 cuerpos a Gardie en la buena marca de 2’09’’91.

El Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2100 m) (VIDEO), prueba para ejemplares de 4 años y más edad, ganadores de tres ó más carreras, con kilos según el número de victorias obtenidas, fue la atracción principal de la reunión del domingo 20 de julio en el Hipódromo de La Plata. La última carrera de Giacom (Giacomo – 58 ks) había sido el séptimo puesto que había conseguido en el último GP Latinoamericano (G1-2000 m), disputado allá por marzo, en Perú. Tras eso y a pesar de ser el topweight del compromiso, volvió a pistas argentinas con el mejor de los resultados.

En principio, el puntero de la carrera fue Guito Moon (Uncommon - 56 ks) y su escolta el vencedor clásico Ap Legion (Aptitude – 52 ks). Más adelante, los anteriores no solo comenzaron a luchar cabeza a cabeza sino que lo hicieron en movidos parciales. Allá por el codo y conducido por Edwin Talaverano, el que comenzó a achicar diferencias por el lado exterior fue Giacom, que en la recta demostró su poderío dominando enseguida y ganando con autoridad.

Completando los 2100 metros de arena normal en muy buenos 2’09’”91. Giacom venció por 5 cuerpos a Gardie (Equal Stripes), tercero a 7 largos del anterior llegó Guito Moon y cuarto, también a varios cuerpos, finalizó Scary Movie (February Storm). Giacom, que es entrenado por Juan Gutiérrez, sumó su séptima conquista, cuarta clásica, en veintitrés salidas a la pista. Su triunfo más destacado lo consiguió en octubre de 2012, sobre esta misma pista, cuando se quedó con el Organización Sudamericana de Fomento S.P.C. (G3-2200 m). Además, sus figuraciones más destacadas son un segundo en el GP Dardo Rocha (G1-2400 m) de ese año, un tercero en el GP De Honor (G1-2000 m), un sexto en el GP República Argentina (G1-2000 m) y un cuarto en el último GP Dardo Rocha (G1-2400 m.).