6/7/14

Hija Rubia sobre Mantra en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica

Hija Rubia (Pure Prize) (Pedigree) respondió al favoritismo en el Clásico Estados Unidos de Norteamérica (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 6 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, contuvo por ¼ de cuerpo a Mantra (Privately Held). Tercera a 5 cuerpos arribó Q´Orianka (Any Given Saturday) y cuarta a 8 cuerpos finalizó Shiwin (Scorpion).

La carrera

Q´Orianka fue la puntera seguida de cerca por Bambina Mia. Tercera se ubicó Hija Rubia delante de Mantra y Shiwin.

Al promediar el trayecto, Q´Orianka y Bambina Mia accionaban en línea. Hija Rubia, Mantra y Shiwin estaban luego.

Desembocando al derecho, Q´Orianka dejó de lado a Bambina Mia cuando Hija Rubia atacó con todo y pasó a la vanguardia, mientras Mantra descontaba por fuera.

En los 100 finales, Hija Rubia defendió posiciones para dejar como su escolta a Mantra. Tercera quedó Q´Orianka delante de Shiwin y Bambina Mia.

Antecedentes

Hija Rubia es una alazana de 5 años, por Pure Prize y Flupp (Lode), nacida en el Haras La Providencia de Argentina y que pertenece al Stud Agustín Gabriel. Eduardo Pianezzi II presentó en gran estado a la conducida por Benjamín Cacha Padilla quien cumplió en sus controles. La marca: 2´09”36.

Comentarios

Hija Rubia (Pure Prize) respondió al favoritismo en el Clásico Estados Unidos de América, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el domingo 6 de julio sobre 2,000 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Agustín Gabriel, nacida en el Haras La Providencia de Argentina, contuvo por ¼ de cuerpo a Mantra (Privately Held). Tercera a 5 cuerpos arribó Q´Orianka (Any Given Saturday) y cuarta a 8 cuerpos finalizó Shiwin (Scorpion).

Q´Orianka fue la puntera seguida de cerca por Bambina Mia. Tercera se ubicó Hija Rubia delante de Mantra y Shiwin. Al promediar el trayecto, Q´Orianka y Bambina Mia accionaban en línea. Hija Rubia, Mantra y Shiwin estaban luego. Desembocando al derecho, Q´Orianka dejó de lado a Bambina Mia cuando Hija Rubia atacó con todo y pasó a la vanguardia, mientras Mantra descontaba por fuera. En los 100 finales, Hija Rubia defendió posiciones para dejar como su escolta a Mantra. Tercera quedó Q´Orianka delante de Shiwin y Bambina Mia.

Hija Rubia ganó con susto en los finales en la central dominical en el Coloso de Surco. Como recordamos, la hija de Pure Prize había salido airosa en su antepenúltima actuación en el Clásico Felipe Pardo y Barreda (L), sobre esta misma distancia, pero por faltarle 700 gramos a su jinete fue distanciada al último lugar para efectos de premios. Luego, la egresada del Haras La Providencia de Argentina finalizó cuarta de Valiant Emilia en la milla del Reina Isabel II donde aflojó mucho en las postrimerías tras haber entrado gananciosa al derecho. En su anterior mejoró al perder por escaso margen (1/4 de cuerpo) ante Say No More en los 1,500 metros del Clásico Carlos Acuña Rey, donde, además, tuvo contratiempos a 300 del espejo. Esta vez, con Benjamín Cacha Padilla quien se apilaba por primera vez en su silla, Hija Rubia atacó en el momento preciso ingresando a la recta final para luego contener a Mantra que avanzó con fuerza. Eduardo Pianezzi II presentó muy bien a la alazana que se mantiene como una de las buenas de la cancha.

Mantra corrió bien faltándole poco para alcanzar a la favorita. La del Stud Haras Myrna ratificó que es muy pareja y que tiene el derecho a buscar la revancha con la argentina.Q´Orianka corrió fuerte desde el vamos, pero tuvo un duro escollo en Bambina Mia. Al final acabó tercera algo separada de las que definieron. Shiwin se tuvo que conformar con arribar penúltima delante de Bambina Mia, que decayó en la curva final.