11/7/14

Integral triunfó en el Falmouth Stakes (Gr.1)

La yegua inglesa Integral (Pedigree), 4 años, por Dalakhani y Echelon (Danehill), fue la mejor en el Falmouth Stakes(Gr.1) (VIDEO), que se corrió el viernes 11 de julio sobre 1,600 metros en la pista de césped de Newmarket.  Segunda a 2 cuerpos lo hizo la irlandesa Rizzena (Iffraaj) y tercera a 2 ¾ cuerpos finalizó la francesa Peace Burg (Sage Burg) en la marca de 1’41”96 en pista algo pesada.

La victoria de Integral llegó casi junto con el anuncio del retiro de la talentosa y popular The Fugue. La hija de Dalakhani, reservada de Cheveley Park Stud, podría ocupar ahora el lugar que deja en la afición europea la fabulosa hija de Dansili, cuyo futuro está en los campos de su dueño, Lord Andrew Lloyd-Webber, como madre.

Integral conquistó su primer éxito del máximo nivel en la carrera principal de la segunda jornada de tres del participativo Festival de Julio de Newmarket.

El Falmouth -ganado por Goldikova hace unos años- reunió un grupo de siete potrancas y yeguas adultas, todas ganadoras de grado, que ya se habían encontrado en algunas oportunidades. Entre ellas se destacaban dos milleras que llegaban de lograr triunfos en Royal Ascot: Rizeena, heroína del Coronation Stakes (G1); y la propia Integral, vencedora en tiempo récord del Duke of Cambridge Stakes (G2) donde otras competidoras de hoy, Purr Along, Sky Lantern, Peace Burg y Certify fueron tercera, quinta, séptima y duodécima, respectivamente. En uno de los encuentros anteriores mencionados, la tordilla Sky Lantern había dejado segunda a Integral; fue en el Sun Chariot Stakes (G1), también en Newmarket, en Septiembre pasado.

Ryan Moore, el experto jinete que esperó el momento indicado para enviar a Integral por su victoria por 2 cuerpos, comentó: “Se sabía que iba a ser una carrera peleada. Yo creía tener a la mejor así que lo mantuve simple. Es una yegua que ha tenido pocas carreras, que sigue progresando, y seguramente puede ser mejor”.

El veterano entrenador de la escolta, Clive Brittain, no se sintió decepcionado por el resultado de Rizeena: “Corrió acorde a mis expectativas, aunque la mala fortuna en Newmarket continúa. Ryan [Moore] conoce muy bien a mi potranca ya que la monta en casi todos sus trabajos. Si alguien sabía cómo vencernos era él; hizo un muy buen trabajo”.


Integral es hija del irlandés Dalakhani (Darshaan) y la campeona británica Echelon (Danehill), su más destacada cría además de otras dos ganadoras, hijas de Galileo.