28/7/14

Juan Suárez llegó a los 8,000 triunfos

El preparador Juan Suárez Villaroel obtuvo su triunfo Nro. 8,000 con Double Eagle que se impuso en el Clásico Fiestas Patrias corrido el lunes 28 de julio sobre 1,100 metros en el Hipódromo de Monterrico. El entrenador chileno, que es el preparador en actividad con mayor número de carreras ganadas en el mundo, marcha segundo en el escalafón general detrás del desaparecido entrenador norteamericano Dale Baird, quien logró 9,445 triunfos con sus efectivos.

Juan Suárez lideró la estadística de preparadores en los últimos 31 años en la hípica peruana. Además, ha ganado las principales pruebas del calendario clásico nacional y también ganó una prueba internacional cuando Al Qasr venció en el G.P.I. 25 de Mayo (Gr.I) en el 2,012 en el Hipódromo de San Isidro.

Suárez, tras su éxito con Double Eagle, declaró estar agradecido a todo el personal que trabajó y trabaja actualmente con él. “Todo esto se debe a la labor de equipo”, señaló. Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los propietarios quienes les confiaron sus pura sangre para que dirija su entrenamiento. Juan Suárez posó con su familia en el recinto de vencedores y recibió el aplauso de los asistentes al Coloso de Surco.