20/7/14

Kinnara de un viaje en el Clásico Kimba (R)

Kinnara (Privately Held) (Pedigree) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Kimba (R) (VIDEO), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ¼ cuerpos a Campanera (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos arribó Amaterasu (Timo) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Pretoria (Privately Held).

La carrera

Kinnara fue la puntera seguida por Pretoria, Amaterasu, Naziria, Campanera, La Sentencia y One Love.

En la recta opuesta, Kinnara mantenía la dirección del grupo sobre Amaterasu, Pretoria, La Sentencia, Narizia, Campanera y One Love.

Ingresando al derecho, Kinnara conservaba diferencias sobre Amaterasu, Campanera, que mejoraba abierta, La Sentencia y Pretoria.

En los 180 finales, Kinnara mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Campanera. Tercera quedó Amaterasu y cuarta fue Pretoria. Naziria, La Sentencia y One Love llegaron a continuación.

Antecedentes

Kinnara es una zaina de 5 años, por Privately Held y Chaposita (Off´N´Away), nacida en el Haras Gina-Santa Rosa y que pertenece al Stud Pope. El líder Juan Suárez presentó en su mejor estado a la conducida por Carlos Javier Herrera. Esta fue la 5ta. victoria en 18 actuaciones para Kinnara que elevó sus ganancias a S/. 105,724. La marca: 1´51”39.

Comentarios

Kinnara (Privately Held) se impuso de un extremo a otro en el Clásico Kimba (R), una prueba para yeguas nacionales, a peso por edad, que se corrió el domingo 20 de julio sobre 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud Pope, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa, superó por 2 ¼ cuerpos a Campanera (Privately Held). Tercera a 3 ½ cuerpos arribó Amaterasu (Timo) y cuarta a 4 ¼ cuerpos finalizó Pretoria (Privately Held).

Kinnara fue la puntera seguida por Pretoria, Amaterasu, Naziria, Campanera, La Sentencia y One Love. En la recta opuesta, Kinnara mantenía la dirección del grupo sobre Amaterasu, Pretoria, La Sentencia, Narizia, Campanera y One Love. Ingresando al derecho, Kinnara conservaba diferencias sobre Amaterasu, Campanera, que mejoraba abierta, La Sentencia y Pretoria. En los 180 finales, Kinnara mantuvo su ritmo para dejar como su escolta a Campanera. Tercera quedó Amaterasu y cuarta fue Pretoria. Naziria, La Sentencia y One Love llegaron a continuación.

Kinnara demuestra carrera a carrera que se encuentra en la plenitud de sus formas. La pensionista del Stud Pope se impuso a fines de marzo en los 2,000 metros en pista de césped del Clásico Ernesto Ayulo Pardo (L) y venía de ser tercera de Ryans Charm en el República Argentina sobre igual recorrido. Esta vez las rivales eran aparentes y por ello la cátedra se inclinó a favor de la egresada del Haras Gina-Santa Rosa. Carlos Javier Herrera la llevó a la punta y buscó un final de ligerezas que encontró. El líder Juan Suárez tiene en gran forma a Kinnara que demostró ser una de las mejores hembras de la actualidad en la grama.

Campanera va demostrando lo que esperaban sus parciales; es decir un progreso para que se vaya afirmando en el campo clásico con las mayores. Amaterasu fue otra que pasó con buena nota el examen. La hija de Timo no sabe de defecciones. Pretoria salvó un buen cuarto lugar permitiéndole al desaparecido padrillo Privately Held poner a tres de las cuatro primeras colocadas del evento. Naziria, La Sentencia, que no repitió su anterior, y One Love arribaron luego.