19/7/14

Morfina triunfó en el Clásico República de Colombia

Morfina (Jaguar On The Run) (Pedigree) remató en gran forma para imponerse en el Clásico República de Colombia (VIDEO), una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 19 de julio sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 3 ¼ cuerpos a la puntera Esttefania´s Town (Speightstown). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Scherezada (Privately Held) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó La Maguita (E Dubai).

La carrera

La Bikina desmontó a su jinete en el primer salto. Esttefania´s Town salió en búsqueda de la punta seguida por Morfina, Wynn, La Maguita y Scherezada, que buscaba abrirse.

Girando la curva, Esttefania´s Town mantenía ventajas sobre Morfina que no le perdía pisada. La Maguita, Scherezada y Wynn estaban luego.

En los 150 finales, Morfina descontó con potencia para vencer a Esttefania´s Town. Tercera quedó Scherezada delante de La Maguita y Wynn.

Antecedentes

Morfina es una castaña de 6 años, por Jaguar On The Run y My Lady (Easy Miner), nacida en el Haras Barlovento y que pertenece al Stud El Herraje. Augusto Olivares presentó en gran estado a la conducida por Víctor Fernández quien estuvo impecable en sus controles. Esta fue la 12da. victoria en 44 actuaciones para Morfina que elevó sus ganancias a S/. 128,664. La marca: 1´13”60.

Comentarios

Morfina (Jaguar On The Run) remató en gran forma para imponerse en el Clásico República de Colombia, una prueba para yeguas, a peso por edad, que se corrió el sábado 19 de julio sobre 1,200 metros en el Hipódromo de Monterrico. La defensora de los colores del Stud El Herraje, nacida en el Haras Barlovento, derrotó por 3 ¼ cuerpos a la puntera Esttefania´s Town (Speightstown). Tercera a 3 ¾ cuerpos quedó Scherezada (Privately Held) y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó La Maguita (E Dubai).

La Bikina desmontó a su jinete en el primer salto. Esttefania´s Town salió en búsqueda de la punta seguida por Morfina, Wynn, La Maguita y Scherezada, que buscaba abrirse. Girando la curva, Esttefania´s Town mantenía ventajas sobre Morfina que no le perdía pisada. La Maguita, Scherezada y Wynn estaban luego. En los 150 finales, Morfina descontó con potencia para vencer a Esttefania´s Town. Tercera quedó Scherezada delante de La Maguita y Wynn.

Morfina probablemente haya puesto punto final a su pareja campaña sumando cuatro clásicos en su haber dentro de actuaciones destacadas principalmente en la corta y en la arena. La hija de Jaguar On The Run se impuso en el Clásico Combate del Dos de Mayo, en su antepenúltima actuación en esta misma distancia, pero venía de fallar en los 1,000 metros del Clásico Gillete en la pista de césped. Fallar es un decir ya que llegó a 4 cuerpos, pero dando ventajas en el primer salto. Esta vez, con Víctor Fernández quien la llevó al milímetro, la pensionista del Stud El Herraje siguió a Esttefania´s Town para darle caza a unos 150 metros de la meta. Así, la pupila de Augusto Olivares sumó su 12da. victoria al cabo de 44 salidas. Veremos si se confirma lo manifestado por su entrenador y de ser así el camino de Morfina sería una nueva etapa como yegua madre, además, con destacadas corrientes sanguíneas.

Esttefania´s Town tomó una gran partida dando la impresión que liquidaba el evento, pero no pudo mantener el ritmo en los finales. La del Doña Licha dejó tercera a Scherezada que baja de distancia y en una pista que no es su favorita. La Maguita cumplió con su cuarto puesto delante de Wynn y La Bikina que se quedó sin ser evaluada al desmontar a su jinete en el primer salto.