29/7/14

Mr. Ninja ganó el Clásico Independencia (Gr.II)

Mr. Ninja (Cowboy Cal) (Pedigree) respondió al favoritismo en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II) (VIDEO), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el martes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hobby, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Elbchaussee (Awesome Twist). Tercero a 2 cuerpos quedó el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand) y cuarto a 12 ¼ cuerpos finalizó Mr. Dany (Powerscourt). La prueba tuvo un gran marco de público que asistió al Coloso de Surco para apreciar esta importante competencia. En el Palco Oficial estuvo presente el General EP Fernando Leguía Murillo, Jefe de la Casa Militar, quien asistió en representación del Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República. El General Leguía presenció la prueba acompañado por el Dr. Luis Razzeto Ríos, Presidente del Jockey Club del Perú, miembros de su Consejo Directivo e invitados especiales.

La carrera

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Invincible Dad, que se recuperaba con rapidez de una partida que no fue la ideal. Henry The Dixon se ubicó tercero delante de Mr. Ninja, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny.

Al promediar el trayecto, Good Luck Keny mantenía la dirección del grupo sobre Invincible Dad y Mr. Ninja que trataban de acortar separaciones. Henry The Dixon, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny estaban luego.

En la recta final, Mr. Ninja cargó con todo sobre Good Luck Keny. Invincible Dad perdía posiciones y el que avanzaba era Elbchaussee.

En los 180 finales, Mr. Ninja dominó y sacó ventajas para dejar como su escolta a Elbchaussee. Tercero quedó Good Luck Keny y cuarto fue Mr. Dany. Shakita, Scat Danny, Invincible Dad y Henry The Dixon finalizaron a continuación.

Antecedentes

Mr. Ninja es un castaño de 4 años, por Cowboy Cal y Conga Gold (Congaree), nacido en USA y que pertenece al Stud Hobby. Camilo Traverso II presentó en su mejor estado al conducido por el líder Carlos Trujillo quien se lució en sus controles. Esta fue la 3ra. victoria en 7 actuaciones para Mr. Ninja que elevó sus ganancias a S/. 189,094. La marca: 2´35”89.

Comentarios

Mr. Ninja (Cowboy Cal) respondió al favoritismo en el tradicional Clásico Independencia (Gr.II), prueba para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el martes 29 de julio sobre 2,400 metros en el Hipódromo de Monterrico. El defensor de los colores del Stud Hobby, nacido en USA, derrotó por 1 ¼ cuerpos a Elbchaussee (Awesome Twist). Tercero a 2 cuerpos quedó el puntero Good Luck Keny (Footstepsinthesand) y cuarto a 12 ¼ cuerpos finalizó Mr. Dany (Powerscourt).

Good Luck Keny fue el puntero seguido por Invincible Dad, que se recuperaba con rapidez de una partida que no fue la ideal. Henry The Dixon se ubicó tercero delante de Mr. Ninja, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny. Al promediar el trayecto, Good Luck Keny mantenía la dirección del grupo sobre Invincible Dad y Mr. Ninja que trataban de acortar separaciones. Henry The Dixon, Shakita, Mr. Dany, Elbchaussee y Scat Danny estaban luego. En la recta final, Mr. Ninja cargó con todo sobre Good Luck Keny. Invincible Dad perdía posiciones y el que avanzaba era Elbchaussee. En los 180 finales, Mr. Ninja dominó y sacó ventajas para dejar como su escolta a Elbchaussee. Tercero quedó Good Luck Keny y cuarto fue Mr. Dany. Shakita, Scat Danny, Invincible Dad y Henry The Dixon finalizaron a continuación.

Mr. Ninja realizó la actuación que esperaban sus parciales en el Clásico Independencia (Gr.II). Ya el norteamericano del Stud Hobby había demostrado su ascenso al plano estelar cuando se impuso concluyentemente en el Clásico La Copa (Gr.II). En su anterior, en el Clásico Jockey Club del Perú (Gr.I), terminó tercero de Invincible Dad sin que su jinete atacara a tiempo al veterano del Chuncho Bravo. Esta vez buscaron los servicios del líder Carlos Trujillo quien se compenetró de maravillas con el hijo de Cowboy Cal. Siguió a Good Luck Keny y a Invincible Dad para presionar en el codo final, dominar tras corta lucha a Good Luck Keny para luego controlar sin apremios a Elbchaussee. Fue un triunfo redondo para el alistado por Camilo Traverso II quien ha heredado los conocimientos de su padre en la preparación. Mr. Ninja, por dar seis meses de ventaja debido a su nacimiento en el primer semestre, requería que lo llevaran con pausas y de menos a más cosa que ocurrió y ya vemos los resultados. La mira con el castaño es el Latinoamericano (Gr.I) de Palermo del año entrante. De momento seguirá siendo el abanderado de las competencias de fondo en el Coloso de Surco. Para terminar con él, reafirmar la gran labor de Carlos Trujillo en sus controles.

Elbchaussee borró su actuación del Jockey Club del Perú (Gr.I), donde fue quinto de Invincible Dad, con esta performance donde llegó con fuerza en los finales. El hijo de Awesome Twist fue el único de los atropelladores que se insinuó en el derecho probando que se mantiene vigente como uno de los mejores. Good Luck Keny fue otro que pasó con alta nota el examen. Retornaba de febrero, cargó con el peso de la prueba y le pasaba más de 6 kilos a Mr. Ninja. En su siguiente será temible. El noble Mr. Dany salvó el cuarto lugar a prudencial distancia postergando a Shakita, de la que se esperaba más, Scat Danny, Invincible Dad, que claudicó del anterior derecho por lo que seguramente fue su última actuación, y Henry The Dixon, que no reeditó su buena carrera del Jockey Club del Perú (Gr.I). Algo debió afectarlo.