5/7/14

Shared Belief se lució en Los Alamitos Derby (Gr.2)

El invicto Shared Belief (Pedigree), el último campeón juvenil de 2 años, respondió a las expectativas venciendo por 4 ¼ cuerpos en Los Alamitos Derby (Gr.2) (VIDEO), dotado con US$ 500,000 en premios, y que se corrió el sábado 5 de julio sobre 1,800 metros en Los Alamitos Race Course.

El favorito del evento, que pagaba en la proporción de 3 a 5, superó a Candy Boy para sumar su 5ta. victoria sin conocer la derrota. El primer Alamitos Derby reemplazó al Swaps Stakes que se realizaba en el desaparecido Hollywood Park.

Mike Smith, quien montaba por primera vez al campeón, se mostró impresionado por el accionar del hijo de Candy Ride.

"Estuve concentrado honestamente en su respuesta en la arena y lo hizo sin extrañar la pista sintética a la cual estaba acostumbrado", dijo Smith. "Respondió con rapidez a todo lo que le pedí. Es un gran caballo", concluyó Smith, quien fue el cuarto jockey en montar a Shared Belief.

El pupilo del miembro del Salón de la Fama, Jerry Hollendorfer, impuso el destacado registro de 1'47"01 para los 1,800 metros.

"Lo ví muy bien en todo el trayecto", manifestó Hollendorfer.

Shared Belief dominó al puntero Can the Man en la curva final y luego se distanció para dejar como su escolta a Candy Boy, que fue conducido por Joe Talamo.

Tonito M fue tercero a 7 ¼ cuerpos llegando delante de Friendswith K Mill, Can the Man, Top Fortitude y Eddie's First.

Fue la segunda salida en lo que va de la presente temporada para Shared Belief que venía de retornar el 26 de mayo en Golden Gate tras recuperarse de un cuarto en un caso que lo privó de estar en la Triple Corona.

Al mantener su invicto en 5 actuaciones, Shared Belief elevó sus ganancias a US$ 772,200. De acuerdo a lo manifestado por su entrenador Jerry Hollendorfer, el ganador del Eclipse Award como mejor potro de 2 años volverá a presentarse el Pacific Classic (Gr.1) en Del Mar el 24 de agosto donde se mediría contra el ganador de esta prueba el año pasado, Game On Dude, el reciente vencedor del Gold Cup (Gr.1) en Santa Anita y probablemente el doble coronado California Chrome en lo que sería un encuentro sensacional.

Resultado oficial