12/7/14

Slade Power siguió la serie en la July Cup (Gr.1)

El irlandés Slade Power (Pedigree), 5 años, por Dutch Art y Girl Power (Key of Luck), demostró el porque está en la cima de los ránkings europeos en la presente temporada con su triunfo en la Darley July Cup (Gr.1) (VIDEO), disputado el sábado 12 de julio sobre 1,200 metros en la pista de césped de Newmarket. El pupilo de Edward Lynam, que condujo con acierto Wayne Lordan, superó por 1 ½ cuerpos al norteamericano Tropics (Speightstown), que pagaba 66 a 1, mientras tercero a 1 ¾ cuerpos finalizó el irlandés Gregorian (Clodovil) en la marca de 1’12”40 en pista pasada.

Slade Power, que obtuvo así su segundo Grupo 1 consecutivo, era el favorito pagando en la proporción de 7 a 4 dentro de un lote de 13 participantes.

“Hoy demostró que es el mejor sprinter de Europa y probablemente del mundo”, dijo su entrenador Edward Lynam a la England’s Press Association. “Estuvo dentro de lo esperado y ahora pensamos llevarlo a Australia para su despedida”, concluyó Lynam.

Slade Power fue recientemente adquirido por Darley para comenzar a ejercer funciones como padrillo en Kildangan Stud en Irlanda a partir de la próxima temporada. La idea es que Slade Power culmine sus actuaciones públicas en el VRC Sprint Classic (Gr.1) el 8 de noviembre en el Hipódromo de Flemington en Australia.


Slade Power es hijo del padrillo de primera generación Dutch Art y de la ganadora Girl Power (Key of Luck). El caballo irlandés tiene 10 triunfos, 3 segundos y 2 terceros dentro de sus 19 presentaciones incluída su victoria en la British Champions Sprint (Gr.2) en Ascot.